NBA 2014/15

Parsons baja por la temporada; Rondo se aleja de Mavs

19:12 22/04/2015 | El alero se perderá lo que queda de la 2014/2015 con una lesión de rodilla. Por su parte, Carlisle descartó volver a ver a Rondo en el equipo.

Parsons afuera por lesión, ¿Rondo por sus diferencias con el técnico?

La situación para los Dallas Mavericks es crítica. No sólo están dos juegos abajo en su serie de primera ronda contra los Rockets, sino que además hoy parecen haber perdido por el resto del año, a dos de sus titulares: Chandler Parsons y Rajon Rondo, por distintos motivos.

En el caso del alero ex Houston, se trata de su lesión en la rodilla derecha, la cual lo mantendrá fuera de las canchas durante algunos meses e incluso podría precisar ser operado, según se supo por estas horas. Richard Jefferson fue titular en el segundo punto y se espera que siga siéndolo por el resto del cruce con los dirigidos por McHale.

El escenario con Rondo es más complicado y tiene diferentes puntos de vista. La información oficial es que el base ha sufrido una lesión en su espalda y estará afuera por tiempo indefinido. Consultado luego del segundo encuentro si creía que Rondo volvería a jugar un partido con Dallas, el entrenador Rick Carlisle fue claro: "No, pienso que no".

Fuera de lo que puede informar el equipo, se sabe hace tiempo que la relación entre Rondo y su DT está lejos de la mejor. No hacía falta ser un sabio para intuir que el ex Boston no iba a encajar en los esquemas de Carlisle y el tiempo terminó confirmando esta presunción. 

Según informa el periodista de Yahoo Sports, Adrian Wojnarowski, la situación ha llegado a un punto límite, luego de que Rondo apenas jugara 10 minutos en el partido ante Houston de este martes. El base será agente libre al final de esta campaña y según Wojnarowski, no hay ninguna chance de que retorne con los Mavs mientras Carlisle siga en el plantel.

Aunque falta mucho, ya se vincula el futuro de Rondo con Los Angeles Lakers, equipo con el que ha coqueteado en varias oportunidades en el pasado y donde podría darse el gusto de jugar junto a uno de sus amigos, Kobe Bryant, en lo que será posible su retiro de la competencia. Veremos, pero hoy, todos los caminos apuntan a que la próxima vez que veamos al armador en una cancha, será con una casaca amarilla y púrpura.

 

Compartir