Juegos Olímpicos

París será la sede de los JJOO del 2024 y Los Angeles albergará los del 2028

18:43 31/07/2017 | Se conocen las sedes de los Juegos post Tokio: primero será París en 2024 y luego Los Angeles en 2028. Ambas repetirán por tercera vez en la historia.

Si bien Tokio 2020 será el desafío más cercano en cuanto a Juegos Olímpicos se refiere, este lunes fue día de definiciones importantes dentro del Comité Olímpico Internacional (COI) y se ha dado conocer que tanto París en 2024 como Los Angeles en 2028 será las nuevas sedes de los certámenes que vendrán tras Tokio. El mayor evento deportivo del mundo definió dos nuevas ciudades para acoger los Juegos a futuro.
 
Así lo ha confirmado el COI en un comunicado en el que el organismo deportivo agrega que aportará 1.800 millones de dólares a la candidatura de Los Angeles. La elección oficial tanto de París como Los Angeles se llevará a cabo el 13 de septiembre en Lima, adelantándose un poco a la fecha porque justamente en esa reunión estaba previsto votar para elegir estas candidaturas.
 
Independientemente de que la decisión se llevó a cabo un poco más temprano de lo esperado, la realidad es que ambas candidaturas acordaron a principios del mes pasado, durante la presentación del informe de evaluación de los dos proyectos con el COI, repartirse las sedes para los JJOO de 2024 y 2028, siempre y cuando alcanzaran un acuerdo.
 
"Los Angeles presentó una candidatura excelente que se ajusta a la agenda olímpica de 2020, con prioridades en sostenibilidad maximizando el uso de instalaciones ya existentes y alentando el compromiso de los jóvenes en el movimiento olímpico", ha señalado el presidente del COI, Thomas Bach en dicho comunicado.
 
Recordemos que previamente hubo un par de otras ciudades interesadas en albergar los Juegos del 2024. Con esto nos referimos a ejemplos como los de Roma, Hamburgo y Budapest, quienes inicialmente estuvieron en carrera pero no terminaron encontrando el apoyo necesario para fortalecer sus candidaturas y se fueron cayendo.
 
Con la elección de París y Los Angeles, dos ciudades vuelven a repetirse por tercera vez como sedes en la historia de los Juegos. En el caso de la ciudad francesa ya había organizado los Olímpicos de 1900 y 1924, mientras que Los Angeles ya había albergado las ediciones del 1932 y 1984.
 

Compartir

 



X