LNB Chile

Palacios fue cortado y dejó de pertenecer a La Católica de Chile

21:18 05/11/2017 | Ante los malos resultados del equipo, el club decidió dar por finalizado el contrato del base venadense. Ahora Palacios busca un nuevo destino.

Damián Palacios no seguirá en La Católica
Los malos resultados siguen golpeando de lleno en la crisis de La Católica, equipo que se posiciona en el último lugar de la Conferencia Centro con un récord bastante pobre (3-9). Y ante esto, con la necesidad de revertir la situación, el equipo ha decidido el corte del argentino Damián Palacios. El base venadense ahora ha quedado liberado y busca nuevo destino, con la esperanza de que se le abra una puerta en el mercado nacional.
 
Palacios cierra su ciclo dentro de La Católica con una marca de 12.1 puntos (60% de cancha y 89.3% en libres), 3.7 rebotes, 4.1 asistencias (el mejor pasador del equipo), 1.3 recuperos y 33.4 minutos en 10 minutos. El santafesino ha rendido con muy buenos números, aunque la realidad es que fue víctima del mal presente del elenco chileno y eso terminó derivando en un corte inesperado.
 
El argentino viene teniendo una 2017/18 un poco a los tumbos, ya que en un principio había firmado su vuelta a Argentina (después de una temporada y media en Brasil) para jugar en Villa Angela, sin embargo el conjunto chaqueño se bajó de la competencia por falta de presupuesto y el jugador quedó a la deriva. Posteriormente se dio su llegada a La Católica y a un equipo de bajo presupuesto, que desde el inicio tuvo problemas (pocos entrenamientos por el semiprofesionalismo del equipo) y muy dependiente de los tres extranjeros (junto a Palacios, los otros dos foráneos son Aaron Nelson y Terrance Motley). La historia no venía siendo sencilla, y con los malos resultados el mal panorama se profundizó y llegó este corte.
 
Ante esto, el actual objetivo del jugador es superar lo antes posible esta situación y enderezar su rumbo consiguiendo nuevo equipo. El aporte que ha hecho en este reciente paso por Chile y los antecedentes de los últimos años, ya sea en las distintas categorías argentinas e incluso en la NBB de Brasil, alimentan sus posibilidades, sin embargo hoy por hoy no tiene club y por estas horas ya ha comenzado su búsqueda.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.