LNBP 2019/20

Pablo Favarel se sumó al staff técnico de Nicolás Casalánguida en Aguacateros

11:00 21/09/2019 | El argentino acompañará al entrenador en México. Básquet Plus charló con él sobre sus expectativas en Mochiacán, lo vivido en el Mundial y en Guaros, que se bajó de la Champions.

Nicolás Casalánguida comenzó su etapa en Aguacateros de Mochiacán con una derrota ante Astros de Jalisco, en la LNBP mexicana. A su equipo de trabajo se sumará otro argentino: Pablo Favarel. Con él charlamos sobre esta nueva etapa en su carrera, de lo vivido en Venezuela, donde fue asistente de Fernando Duró en la Copa del Mundo, y de la noticia que involucra a Guaros, que no participará de la Champions League América.

-¿Cómo surgió la propuesta de que te sumes a Aguacateros?
. Nicolás hace rato me había hecho la propuesta. En realidad, estábamos esperando la resolución de Guaros. No obstante, me dio la posibilidad de esperar es resolución sin retirarme la opción de Aguacateros. Así que una vez confirmada la no participación de Guaros en la Champions, rápidamente coordinamos lo de México.

-¿Qué rol vas a cumplir y qué charlaste con Nicolás Casalánguida?
. Yo voy a acoplarme al trabajo junto a Ronald Guillen, quien es el otro asistente y es venezolano. Con Nicolás hablamos mucho de lo que necesita el equipo y lo que debe llevar a cabo un asistente en el mismo. Vamos a tratar de plasmarlo en beneficio del equipo. Con Nicolás ya trabajamos juntos en Regatas y será cuestión de ir poniéndonos al día laboralmente de nuevo.

-¿Cómo fue tu experiencia en el Mundial junto a Duró?
. La experiencia fue la mejor que tuve desde que estoy en el básquet profesional. No solo el Mundial, sino toda la preparación e incluso los Panamericanos. La posibilidad de rodearte con los mejores de Europa, de entrenar en lugares de excelencia, de poder todos como equipo ir creciendo día a día y de disfrutar la fiesta máxima del deporte, como es un Mundial, ha sido un camino que será recordado por siempre como algo maravilloso.

-¿Qué podés contar del básquetbol venezolano?
. En Venezuela hay que sacarse el sombrero con este grupo de jugadores. Hace un tiempo vienen dando lo máximo dentro de un contexto difícil. Argentina tiene una gran ventaja en relación a la mayoría de los países de la región, y esos son los clubes. Al no existir tal estructura se hace más complicado la captación de talentos y el desarrollo de valores jóvenes.

-¿Qué te provoca que Guaros se haya bajado de la Champions League América?
. Es una lástima la no participación de Guaros. Es una organización extraordinaria, de las mejores en las que me ha tocado trabajar. Han mantenido un nivel de excelencia en América por muchos años. Yo estoy muy agradecido a Fernando Duró por haberme dejado ser parte tanto de Guaros como de Venezuela. Y a Jorge y José David Hernández por esa hermosa familia que es Guaros. Una tremenda organización con un gran grupo de trabajo, no solo en lo profesional sino en lo humano también. Ojalá rápidamente vuelvan al ruedo para el beneficio del básquet de Venezuela.

Por Iván G. Furman / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @ivfurman

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.