Basketball Champions League America

Bomba: Guaros de Lara se baja de la Basketball Champions League América

20:54 20/09/2019 | Jorge Hernández, presidente de la entidad venezolana, lo confirmó en el programa “Se Habla Deporte”. Justificó la decisión por la incertidumbre que ronda a la liga local.

El conjunto venezolano fue un gran animador durante el último período de la Liga de las Américas (Foto: FIBA)

La situación social y económica que vive Venezuela tiene variadas consecuencias, entre ellas, el deporte de aquel país. Luego de un importante rendimiento de su selección en el Mundial de China, en donde alcanzó el 14° lugar, llegó una dura noticia: Guaros de Lara decidió no participar de la Basketball Champions League América.

En el debut de la competencia que remplazará a la Liga de las Américas, el representante venezolano no estará, según confirmó su presidente, Jorge Hernández, en el programa “Se Habla Deporte”. “Con mucho dolor, después de seis años de competencia internacional decidimos retirarnos de la Champions, entramos en el espiral de incertidumbre de todos, acerca de si habrá Liga o no”, expresó el mandamás.

Además, explicó cómo es la situación de Duró -entrenador argentino de la institución- y qué espera para el futuro de la institución: “Duró tiene 10 de posibilidades de volver con Guaros, yo tengo una extraordinaria amistad con él. Obviamente en este momento no porque en el panorama no hay nada. Con mucho dolor metimos a Guaros en un congelador, por el momento, por el periodo de incertidumbre, pero no vamos a abandonar el baloncesto”.

Sin una liga profesional venezolana, que sufrió muchas modificaciones en los últimos años, en el horizonte, Guaros tuvo ofrecimientos de otras competencias: “Nosotros tenemos las puertas abiertas en otras ligas, será una posibilidad que evaluaremos luego si definitivamente aquí no pasa nada. Esta organización vive el baloncesto, ese es nuestro motivo, pero es muy difícil remar este barco”. Por el momento, son más las dudas que las certezas que rodean al equipo finalista de la pasada Liga de las Américas.

Fuente: 
Se Habla Deporte

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.