La Liga 2019/20

Pablo D'Angelo explicó el corte de Facundo Muller

13:37 05/01/2020 | El manager de San Lorenzo dialogó con Básquet Plus y le explicó los motivos del cese del entrenador y el fichaje de Néstor García.

Pablo D'Angelo, manager de SL (Foto La Liga Contenidos)

Para empezar el año, pocas opciones más movidas que la que tuvo San Lorenzo este primer fin de semana del 2020. El viernes anunció el corte de Facundo Muller, ayer sábado el fichaje de Néstor García y hoy hará la presentación oficial del bahiense en el Pando, luego de la primera práctica del flamente nuevo coach. 

Básquet Plus habló con Pablo D'Angelo, manager de San Lorenzo, para que nos contara cuáles habían sido las motivaciones para esta determinación. 

-¿Qué fue lo que definió el corte de Muller?
. Consideramos que los resultados hasta este momento fueron buenos, pero no era satisfactorio el rendimiento individual y colectivo del equipo. Esta percepción, que también compartía Facundo Müller, no nos generaba tranquilidad y confianza para el futuro. Evaluamos conjuntamente con los directivos algunos cambios que nos proponía el entrenador y finalmente consideramos que debíamos hacer un cambio más profundo. Un cambio que provocara una respuesta más comprometida de los protagonistas.

- Imagino que el momento del año, cuando empiezan a venirse encima las definiciones, tuvo que ver.
. Ahora San Lorenzo comenzará a transitar la etapa decisiva y consideramos que era el momento justo para potenciar el funcionamiento del equipo tanto en la competencia local como internacional. Nuestro proyecto deportivo institucional es para protagonizar en todas las competencias que disputamos. Tenemos a nivel local el propósito de lograr el Súper 20, que es el único título nacional que nos falta, ser el primer pentacampeón de la Liga, dejar una marca en la historia en la primera edición de la Basketball Champions League y alcanzar el sueño de la Copa Intercontinental en Tenerife, que es nuestro gran objetivo.

-¿Por qué Néstor García? ¿Hubo algún otro candidato?
. Tuve algunas ofertas importantes de entrenadores extranjeros. Pero consideramos que el indicado para el momento y con poco tiempo para afrontar definiciones de competencias no hay ninguno mejor que Néstor.

-¿El contrato es hasta final de esta temporada o tiene alguna opción para continuar? 
. El contrato, a pedido de Néstor y de su agente, Claudio Villanueva, es para lo que resta de esta temporada. 

Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



X