NBA 2017/18

Otro buen gesto de LeBron: abrirá una escuela en su Akron natal

12:01 01/12/2017 | James siempre se ha mostrado colaborativo con la educación y en este caso, ayudará a crear una escuela en su ciudad de origen.

James abrirá una escuela en Akron

Ya sea mediante donaciones o en este caso, un proyecto todavía más ambicioso, LeBron James siempre ha mostrado su voluntudad para apoyar y fomentar la educación en sus comunidades. En esta ocasión, la estrella de los Cavaliers estará ayudando a crear una escuela en su Akron natal, que se centrará en recibir a los chicos más necesitados de la zona.

La junta educativa de la ciudad ya aprobó el proyecto para abrir una escuela pública, asociada con la fundación de LeBron. La idea sería que ya esté funcionando para el próximo otoño, en principio con alumnos de tercer y cuarto grado.

"Además de tener tres hijos, casarme y poner a mi mamá en una situación donde nunca más se va a tener que preocupar por nada, esto está ahí arriba en mi vida. Campeonatos, MVPs, puntos, rebotes, asistencias, esas cosas pasan. Pero poder abrir una escuela para ayudar a los chicos pobres de la ciudad, es grandioso. Chicos que conozco, porque yo fui ellos".

"Caminé esas calles y pensaba que no había manera de salir de esa situación. Pensaba eso todos los días. Tuve sueños y mentores  y ellos me permitieron llegar a donde estoy hoy. La gente puede hablar de muchas cosas, pero nunca van a poder sacarme lo que puedo hacer por mi ciudad. Eso significa más para mi que cualquier otra cosa. El básquet lo amo y lo disfruto, pero abrir una escuela será algo que dure más allá de mis años", comentó James.

 

Compartir

 



X