NBA 2017/18

LeBron a Simmons: "Tienes la oportunidad de ser mejor que yo"

18:00 30/11/2017 | En Sport Illustrated relataron una historia con un joven Simmons que se impulsó en las palabras de LeBron James para superar las adversidades.

Ben Simmons es una de las jóvenes sensaciones que tiene la presente 2017/18 de la NBA. El rookie de Philadelphia 76ers viene siendo el mejor promedio entre los novatos de esta temporada en cuanto a puntos (18.7), rebotes (9.5), asistencias (7.2) y robos (2.1), y sin dudas está demostrando las razones que lo llevan a ser una de las grandes promesas del futuro. Todo admiran su enorme potencial, y LeBron James no está exento de ello.
Este es un relato que se ha detallado recientemente en el prestigioso medio Sports Illustrated, donde el periodista Lee Jenkins explica una historia entre James y Simmons hace un par de años. Ocurrió en un gimnasio de high school en Las Vegas, con un joven Simmons de 17 años coincidiendo con el Rey. LeBron notó las habilidades del joven australiano, lo invitó al a entrenarse al día siguiente y luego le dijo:
 
"Tienes una oportunidad para ser mejor que yo. Pero no puedes saltearte los pasos, tienes que hacer todo el trabajo". Esas habrían sido las palabras que ayudaron a que Simmons se mantenga firme cuando, en su mejor momento personal y teniendo una proyección descomunal, los Tigers de LSU ni siquiera se clasificaron al March Madness de la NCAA. Simmons era el mejor proyecto de LSU desde un tal Shaquille O'Neal, pero el joven estaba muy solo y su equipo no llegó demasiado lejos.
 
Pero esa frase de LeBron no solo ayudaron a Simmons en la NCAA, sino que también alimentaron sus esperanzas mientras se rehabilitaba de la larguísima lesión que sufrió con Philadelphia el año pasado, cuando se perdió toda la 2016/17 después de sufrir una fractura en el quinto metatarsiano del pie durante un partido de la Summer League. "¿Esto es algo que realmente me va a suceder?", se preguntaba Simmons al padecer dicha lesión, pero salió se apoyó en las palabras de James para salir adelante.
 
"Incluso si otros dudaban, sabía que lo haría debido a lo que LeBron dijo", comentó Simmons, que agregó cómo recibió ese gesto de la estrella de los Cavaliers. "Parte de su grandeza es que quiere que los demás sean igual de buenos", resumió el novato de los 76ers.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.