ACB

Otra gran noche de Laprovittola no salvó al Joventut

19:45 09/05/2019 | Pese a los 20 puntos y 7 asistencias de Nicolás Laprovittola, Joventut de Badalona perdió por 94 a 86 ante el UCAM Murcia y así cayó a la 8° posición. Delia aportó 9 puntos para la Penya.

Foto: MediaCenter ACB

La mala primera parte en defensa de la Penya acabó siendo decisiva en una derrota que le deja sin mucho margen de error en las tres últimas jornadas si quiere estar entre los ocho primeros.

El conjunto murciano fue amo y señor de la primera parte ante un Joventut con pocos argumentos más allá del habitual buen juego de Todorovic y Laprovittola y con una defensa muy floja. Todos los puntos del primer cuarto, excepto dos de Albert Ventura, fueron del montenegrino y del argentino.

Carles Duran puso a Albert Ventura en la marca de Askia Booker pero el estadounidense le sacó pronto dos faltas para enviarlo al banquillo y sumó diez puntos en un primer cuarto que el Murcia acabó trece puntos arriba (17-30) tras anotar Damjan Rudez un triple.

Los hombres de Sito Alonso aumentaron la ventaja en el segundo cuarto con demasiada facilidad, a pesar de que los verdinegros elevaron su intensidad defensiva.

Dominaban los murcianos la línea de tres puntos -9 triples en el primer tiempo- y bajo ambos aros, lo que le llevó a irse hasta los diecisiete puntos (22-39, min. 15).

Todorovic volvía a la pista para romper la racha murciana, pero solo consiguió sumar de uno en uno des desde la línea de tiro libre (27-39, min. 17). Del resto de verdinegros, seguía sin haber noticias en ataque.

McFadden defendió bien a Booker en el segundo tiempo, lo que mermó su protagonismo en ataque. El base estadounidense no se inquietó y prefirió hacer jugar al equipo y buscar los triples de Milton Doyle.

El tercero del escolta estadounidense puso al UCAM Murcia en su máxima ventaja (30-54, min. 20). Al descanso, el equipo de Sito Alonso tenía medio partido en el bolsillo con el 32-54.

Xabi López-Arostegui y Luke Harangody se apuntaron a la remontada en el tercer cuarto, en el que los verdinegros, sin nada ya que perder, salieron con el cuchillo entre los dientes.

Laprovittola y Todorovic siguieron impecables y un triple de Harangody puso la diferencia por debajo de los diez puntos (51-63, min. 27).

Los murcianos se quedaron atascados en ataque y solo sumaron dos puntos en los últimos tres minutos del cuarto para ver como los verdinegros entraban en el último solo cinco puntos abajo (60-65).

Nobel Boungou-colo rebajó la diferencia para los locales hasta los tres puntos (62-65, min. 31) pero el UCAM Murcia tomó oxígeno con un triple de Booker y una canasta de Cate (62-70, min. 32).

Los triples de McFadden sostuvieron a la Penya que notó mucho la lesión de Marko Todorovic, que se retiró a 6'03 del final con 70-78 en el marcador.

La Penya se puso a tres puntos a 4'13" del final tras una canasta de Boungou-colo (77-80), pero a Nico Laprovittola empezó a pesarle el cansancio y Askia Booker apareció para rescatar a su equipo con ocho puntos consecutivos que dejaron el choque sentenciado (79-90) a 1'39" de su conclusión.

Fuente: 
Agencia EFE

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.