El base argentino del Divina Seguros Joventut, Nico Laprovittola, reconoció este martes que a sus 29 años su actual equipo le ha devuelto "a un nivel que quizás ya no esperaba", después de entrar "en un pozo bastante grande" durante su año en el Zenit de San Petersburgo.
Laprovittola fue pieza fundamental en la salvación del equipo verdinegro la pasada temporada, y este año lo está liderando, primero hasta la Copa del Rey, donde anotó 40 puntos para eliminar al KIROLBET Baskonia en cuartos de final, y ahora persigue las eliminatorias por el título de la Liga Endesa.
Los reconocimientos individuales empiezan a llegar, como el premio al mejor jugador latinoamericano de la Liga que conceden por primera vez la ACB y la Agencia EFE, galardón en el que ha superado a jugadores como el mexicano Francisco Cruz o sus compatriotas Facundo Campazzo y Luca Vildoza.
El argentino reconoce a Efe que es "un orgullo y un honor" representar al baloncesto latinoamericano en España y considera el reconocimiento como "un lindo premio" a su trayectoria en un Divina Seguros Joventut que, de su mano, ha llegado a cotas impensables al inicio del curso.
"Ha sido un año largo y bastante movido en el que trabajamos para estar en la Copa y luego lo seguimos haciendo para estar en el Playoff. El objetivo era jugar cada partido de la mejor manera. Es lo que intenté durante todo el año y gracias a esa mentalidad ahora llegan los premios", comentó.
El argentino señala que la plantilla, el club y la ciudad le han ofrecido "un lugar muy importante" donde poder "relanzar" su carrera deportiva y ofrecer su mejor nivel como baloncestista, algo que espera continúe más años. "Espero seguir creciendo", dice el mejor jugador latinoamericana de la Liga Endesa.
"Siempre digo que la 'Penya' me ha potenciado y me ha llevado a un nivel superior al que venía trayendo. Hacerlo de esta manera y para ellos ha sido todo un privilegio", destacó el director de juego.
Sobre su futuro, Laprovittola considera que es "difícil preverlo", y que ahora mismo solo tiene la cabeza puesta "en las cuatro finales que esperan" al equipo verdinegro, con la mirada puesta en volver a jugar las eliminatorias por el título.
"Si estamos entre los ocho mejores, eso supondría que el año que viene la 'Penya' estaría en Europa. Hay muchas cosas por delante del club y del equipo antes de mi persona. No quiero ponerme por delante de nadie", explicó sobre su continuidad en Badalona.