LNB Chile

Osorno Básquetbol fue expulsado de la Liga de Chile

17:27 09/02/2019 | El Tribunal de Disciplina de la competencia fue riguroso tras la no presentación del plantel como queja por la falta de pago de los sueldos.

Foto: Prensa Osorno
Lo que muchos temían terminó ocurriendo. Este viernes, el Tribunal de Disciplina de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) decidió sancionar a Osorno Básquetbol con el peor castigo de todos: la desafiliación por dos años.
 
A raíz de los sueldos impagos al plantel profesional, durante la última fecha doble los Toros decidieron no presentarse a jugar ante ABA Ancud y, frente a Deportes Castro, se presentaron con los jugadores extranjeros acompañados de juveniles.
 
Fue por esta razón, fundamentada en el Artículo 15º del reglamento de competencias, la LNB decidió excluir por dos años al equipo, darlo como perdedor por 0-20 frente a Ancud y Castro (pese a que en cancha los derrotaron 100-68), debido a la inscripción irregular de jugadores,  borrarlo inmediatamente de la actual temporada, y establecer una multa de 2.000.000 de pesos chilenos.
 
La institución chilena estaba tratando de sobrellevar una mala situación económica desde hace mucho tiempo. Sin ir más lejos, en marzo de año pasado los hinchas organizaron el Osornotón, una colecta masiva para pagar la deuda millonaria que el club tenía para con sus jugadores.
Fuente: 
La Tercera

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.