Finales NBA

Operaron a Irving y surgieron las dudas ¿era necesario arriesgarlo?

19:25 07/06/2015 | El base fue operado con éxito y tendrá para cuatro meses. Además, en su entorno se crearon icógnitas sobre si estaba apto o no para jugar.

Después de conocer la desafortunada noticia que lo dejará afuera de las finales NBA por lesión, este sábado fue operado con éxito Kyrie Irving. El base de Cleveland sufrió una fractura en su rótula izquierda en el Juego 1 ante Golden State y se despidió de la presente temporada, lo que representó un golpe durísimo para las aspiraciones de la franquicia.

 

Recientemente los Cavaliers informaron que la operación ha ido bien y que el jugador tendrá cuatro meses de rehabilitación. Haciendo unos primeros cálculos, estos tiempos harán que llegue con lo justo para el arranque de la 2015/16 por lo que habrá que seguir de cerca cómo se desarrolla su recuperación.

 

Irving fue operado en la Cleveland Clinic un día después de que la resonancia magnética y la radiografía revelaran la fractura en su rodilla izquierda. Esta es la misma rodilla que lo ha aquejado durante toda la post temporada y la misma razón por la cual se habían tejido dudas sobre su presencia en el Juego 1 de las finales.

 

Después de haber sido incógnita para dicho encuentro e ingresar al duelo para jugar 44 minutos hasta que su lesión se agraviase, las críticas comenzaron a caer en el seno de los Cavs. Desde el entorno del base llegó un reproche claro: ¿Era necesario arriesgarlo tanto tiempo sabiendo que venía con molestias?

 

Las molestias de Irving en su rodilla izquierda no eran nuevas. El jugador se perdió algunos partidos ante Atlanta en estos playoffs además de estar disminuido en la serie ante Chicago (en ese momento se lo diagnosticó con una tendinitis), sin embargo el GM de Cleveland, David Griffin, remarcó que las pruebas que le hicieron a Irving en la previa a las finales arrojaron un saldo positivo y que el jugador podía tener minutos.

 

Quizá David Blatt fue quien más sembró dudas. Si bien en un primer momento dijo que la lesión se produjo en una jugada sin contacto, ante estas incógnitas que se comenzaron a tejer cambió su versión y explicó la causa llegó por el choque del jugador con Klay Thompson. "No había ninguna restricción de minutos ordenada por los médicos. La lesión fue producto de un rodillazo que le provocó la fractura. Los médicos lo sabrán decir mejor pero estoy casi seguro de que fue así. No había límite de minutos como tampoco lo hubo en el Juego 4 ante Hawks, aunque ahí decidimos controlar sus minutos en cancha por precaución", contó el entrenador en un testimonio levantado por Diario As.

 

El doctor Ken Huh siembra además algunas dudas en declaraciones a Sporting News: "La jugada no es la típica en la que se produce una lesión como esa. A veces sí influye que esa zona esté más débil y sea más susceptible de tener nuevas lesiones. Y en ese sentido su tendinitis ha podido tener que ver aunque finalmente puede ser todo una simple cuestión de mala suerte".

 

 

 

Compartir