El Final Four de la Euroliga terminó de completarse este martes. Con la última serie de cuartos viva entre Olympiacos y el Anadolu Efes, finalmente fueron los griegos quienes se lograron clasificar a la gran definición del torneo después de liquidar la serie 3 a 2. Ahora, solo queda esperar a los cruces de semis que también ya están definidos y la gran final, todo parte de una fiesta de privilegio y única en Estambul.
Olympiacos se terminó imponiendo en el duelo decisivo, en un partido parejo pero con cierto trámite cambiante. Lo peor de los griegos se vio en el segundo periodo cuando el Efes lo apagó y hasta lo dejó abajo por 41-37 al entrar al descanso largo. Pero después se recompuso, Olympiacos jugó un mejor segundo tiempo, respondió con un 26 a 17 en el tercer cuarto (63-58) y tuvo todo bajo control hasta las últimas instancias para llevárselo por 87-78.
Vassilis Spanoulis fue la gran figura con 22 puntos y 6 asistencias. El emblemático base fue escoltado por Georgios Printezis (14 tantos), Erick Green (10 unidades) y Khem Birch (9 tantos y 11 rebotes). En el Efes hubo cinco jugadores en doble dígito: Cedi Osman (11), Deshaun Thomas (10), Tyler Honeycutt (10), Derrick Brown (10) y Thomas Heurtel (10).
El Olympiacos se suma a los previamente clasificados CKSA, Fenerbahce y Real Madrid. Jugará ante el CSKA, mientras que la otra semifinal será Real Madrid ante Fenerbahce. El 19 de mayo serán las semifinales y el 21, dos días después, será el juego por el título.