LSB 2017

Olimpia y Regatas Lima ganaron en la primera jornada del Grupo D

01:03 25/10/2017 | Por el último grupo de primera fase de la Liga Sudamericana, los paraguayos y peruanos sumaron dos buenos triunfos ante Portoviejo y Deportivo Calero.

Olimpia ganó en el debut (foto: FIBA)
Olimpia Kings de Paraguay y Regatas Lima de Perú arrancaron el Grupo D, el último de la primera fase, con victorias. En una zona reñida donde cada paso es crucial ya que solamente un equipo se clasificará a la próxima ronda, la acción en Potosí tuvo dos juegos interesantes en su jornada inicial.
 
Olimpia le ganó por un claro 93-72 a Portoviejo de Ecuador. El campeón guaraní tuvo un nivel muy superior al de su rival de este martes, en un partido donde ya ingresó al descanso largo con una muy buena diferencia que ya rondaba los veinte tantos (42-23). La brecha se hizo más grande en el reinicio de las acciones, porque si bien los ecuatorianos mejoraron bastante en la otra vereda Olimpia tuvo su parcial más aceitado ofensivamente. Para el último cuarto, con el partido ya totalmente quebrado (71-47), nada varió.
 
El interminable Javier Martínez terminó siendo la gran figura de Olimpia con una labor magistral. Aportando toda su enorme y habitual calidad, el base paraguayo firmó una planilla con 15 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias, 1 robo, 1 tapa y 23 de efectividad. Olimpia se reforzó bárbaro para esta Sudamericana, porque independientemente de que cuenta con toda la calidad de Martínez también extranjeros importantes como O'Louis McCullough y Rashaun Freeman, ambos con pasado en nuestro país.
 
En el segundo partido de la jornada, Regatas Lima se quedó con un gran triunfo ante el local Deportivo Calero de Bolivia. Fue por 74-68, en un partido donde el equipo peruano supo recuperarse de un inicio sombrío (16 a 11 abajo) para ir levantando poco a poco y darlo vuelta. Ambos llegaron al último cuarto igualados en 51, donde Regatas Lima siguió mostrando una interesante evolución para destrabar un juego bastante errático gracias a una mayor regularidad.
 
Lo mejor del conjunto peruano pasó por Lyonell Gaines, que firmó un doble doble de 22 puntos y 19 rebotes. En el anfitrión lo más correcto estuvo en las manos de Makal Stibbins, un extranjero conocido para el ámbito nacional por haber actuado previamente en equipos como Salta Basket o Argentino. Stibbins lideró a Deportivo Calero con 21 unidades.
 

Compartir