Olimpia Milano no se complicó para pasar a semifinales de la Coppa Italia
18:12 13/02/2020 | El elenco de Ettore Messina venció al Cremona sin sobresaltos para ser el primer equipo en semifinales, donde aguarda por la Virtus Bologna o el Reyer Venezia.
El Olimpia Milano está en un gran momento en la liga italiana y llegaba al juego de cuartos de final de la Coppa Italia como el favorito ante el Vanoli Cremona, pero nadie podía asegurar que iba a ser tan fácil para ellos. El elenco de la capital jugó en un gran nivel durante los 40 minutos y en ningún momento puso en peligro la victoria.
El Milano tuvo un gran arranque y, en solo cinco minutos, logró un parcial de 20-2 para demostrar que no iban a perdonar a su rival. Durante el resto del primer cuarto, los de Messina soltaron el pie del aceleradot y empezaron a perdonar al Cremona, que apenas pudo limar la diferencia en el marcador y se fue al primer descanso con 16 de desventaja, 28-12.
El segundo cuarto fue una película de terror para el equipo de la capital: estuvo cinco minutos sin convertir y el Cremona, con buena efectividad en el ataque, se puso a solo cinco puntos (28-23). Finalmente fue Kaleb Tarczewski quien logró romper el maleficio ofensivo y, con una bandeja tras un rebote ofensivo de Chacho Rodríguez, sumó dos para el Milano. A partir de ese momento, el elenco de Scola recobró la memoria y se afianzó en ambos costados de la cancha para cerrar la primera mitad arriba por 13 unidades, 44 a 31.
El tercer cuarto fue de ida y vuelta constante en el que estuvieron muy erráticos ambos equipos de cara al aro rival. Durante los diez minutos de juego, ninguno pudo imponer su juego y la diferencia nunca terminó de acortarse definitivamente por el Cremona o ser estirada por el Milano, que cerró la tercera manga arriba por 60 a 51.
En el último cuarto, los de Messina salieron con la intención de cerrar el juego y así lo hicieron: parcial de 13-2 para ponerse arriba por 20 en el electrónico en solo tres minutos. Con siete por jugar, el Milano jugó de manera más relajada y llevó el trámite del partido a puerto seguro para quedarse con la victoria por 86 a 62 y clasificarse a las semifinales.
Del otro lado aguardan por el cierre del partido entre la Virtus Bologna, donde juega Marcos Delía, y el Reyer Venezia, equipo de Ariel Filloy y Bruno Cerella. El partido de semifinales se llevará a cabo el sábado a las 13:45h (hora argentina), mientras que la final se disputará el domingo a las 14h con la posibilidad de que haya al menos un argentino en la misma.
Luis Scola: 9 puntos (3/4 en dobles y 1/3 en triples), 3 rebotes, 1 tapa y 2 faltas en 14 minutos en cancha.
Notas Relacionadas
Valencia sorprendió al Barcelona en la Copa del Rey
Entrevista a Juan Fernández, la joya argentina de 17 años del Fuenlabrada
Arranca la Copa del Rey con cuatro representantes argentinos
Daniel Amigo fue convocado por México para la próxima ventana
No se dan tregua: Soles estampó el 2-2 en la final ante Fuerza Regia