Liga Nacional

Olímpico logró su tercera victoria consecutiva como local ante Argentino

23:57 07/02/2019 | Los locales se recuperaron de un primer cuarto errático y vencieron con argumentos a Argentino de Junín por 98 a 75. Massey fue la referencia ofensiva y culminó el juego con 23 puntos.

Massey tuvo una destaca actuación. (Foto: Javier Gallo / Prensa Olímpico)

De arranque, un parcial de 8-2 colocó arriba a los visitantes. Argentino aprovechó la defensa zonal que propuso Olímpico y castigó con dos tiros desde el perímetro. Luego de un pasaje errático para los dos equipos, los locales aceleraron y tomaron el mando en el tanteador gracias a un triple y una bandeja de Massey. La paridad y la poca efectividad en tiros de campo se mantendrían hasta el fin del primer cuarto.

El segundo cuarto comenzó con un buen nivel de los locales, que con una ráfaga de 13 a 0 se escaparon en el marcador. Fueron más punzantes y comenzaron a encontrar un buen funcionamiento en ataque, mientras que el equipo juninense no engranaba ni en defensa ni en ataque. Luego de sacar la máxima diferencia en el juego, Olímpico la siguió aumentando al aprovechar cada distracción de Argentino, con dos triples consecutivos, que tuvo unos 10 minutos para el olvido.

En el regreso de los vestuarios, el local no sólo encontró espacios en el exterior, sino que también comenzó a sacarle rédito al posteo de sus jugadores grandes. En el intento por reaccionar de la visita, el trámite tuvo etapas de ida y vuelta, pero ahí también era Olímpico el que se mostraba mejor. Con 10 minutos por jugar el marcador era a favor de los bandeños por 69 a 41.

En el epilogo, el equipo juninense, nunca pudo poner en duda al ganador de la noche pese a su mejoría ofensiva, ya que siguió sin saber cómo frenar el juego asociado de Olímpico. Massey fue el goleador del equipo local con 23 puntos (9-13 en tiros de campo).

Olímpico (98): Basabe 6, Basualdo 6, Figueroa 6, Massey 23, Solano Paulino 17(FI); Diez 8, Badami 2, Machuca 0, Guzman 10, Vazquez 2, Santos Bonillla 18. DT: Adrián Capelli.

Argentino: (75): Cangelosi 0, Garcia 8, Mariani 16, Black Leron 18, Mariani 3 (FI); Slider 4, Cavallin 4, Filipetti 0, Trebuc 10, Tortonesi 4, Wiggns 8. DT: Daniel Maffei.

Parciales: 14-17, 26-6, 29-18, 29-34.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.