Liga de Desarrollo

Obras y Quimsa salieron victoriosos

09:43 12/01/2019 | El tachero se impuso por 89-69 a Estudiantes, mientras que La Fusión doblegó a Comunicaciones 77 a 60 como visitante.

(Foto: La Liga Contenidos)

Obras Basket 89 - Estudiantes 69

Obras y Estudiantes comenzaron de igual a igual. Si bien el aurinegro corrió de atrás desde el inicio de juego, Estudiantes nunca pudo desprenderse definitivamente del marcador. Pero con el paso de los minutos los de Ielmini perdieron el orden. Eso cerró el aro en ofensiva y generó frustración, lo que hizo perder el foco defensivo (10-23). Una racha favorable de 7-2 en el cierre del segmento acortó la brecha.
Obras entró en juego en la primera mitad del segundo cuarto. Paulatinamente, el rockero se acercó porque corrió bien la cancha y apoyó sus puntos en la lucidez de Venegas (9) para atacar el 1vs1. El peso en la pintura de Andrade y ciertas facilidades para correr, hicieron que el aurinegro achique la luz en el tanteador a tan sólo una posesión (21-23).
En la vuelta al parqué, Obras dio vuelta el resultado. Fue gracias a un salto de calidad ofensivo, con mayor claridad para generar espacios. Pero el desafío pasaba por la defensa. Los de Ielmini buscaron el control en ese costado, sin éxito. Estudiantes siguió cargando al tablero ofensivo y se las ingenió para mantener el liderazgo de cara a los 10 minutos finales (62-63).
Una rápida reacción de Venegas (5), marcó la racha para tomar la delantera en el inicio del último cuarto (67-63). Desde ahí, Obras fue tomando distancia por su buena defensa de equipo, controlando a los perimetrales y asegurando los rebotes. Un triple de Smaniotti estableció un largo parcial de 16-6 (se estiró a 27-6 hasta el cierre de partido), el buen momento aurinegro y significó el control total sobre el rival (83-69, a 2min35).

Obras Basket (89): Juan Pablo Venegas 18, Tomás Cocha 16, Franco Smaniotti 14, Matías Von Schmeling 2, Martín Flores 2 (FI); Víctor Andrade 18, Manuel Trossman 4, Gastón Bertona 0, Fernando Fuenmayor 13, Lautaro Pagés 2, Juan Raffo 0. DT: Javier Ielmini.
Estudiantes (69): Federico Grun 15, Tomás Giacone 6, Adrián Espinoza 24, Matías Alluchón 6, Enderson Alcalá 10 (FI); Álvaro Merlo 8, Ramiro Rattero 0, Bruno Giacone 0, Martín Confalonieri 0. DT: B. Murphy.
Parciales: 17-25, 36-40, 62-63, 89-69.
Estadio: El Templo del Rock (Obras Basket).

Comunicaciones 60 - Quimsa 77

Intenso y parejo fue el inicio del juego. Defensa zonal en Comu e individual en la visita que supo aprovechar la mejor talla para cargar el rebote defensivo y tener segundas opciones. En el aurinegro  se destacaron Costa y Leal. Cuando promediaba el primer cuarto el marcador estaba 8 a 8. Romero y Escobar apuntalaban el goleo visitante. Sobre el final Quimsa pudo correr y seguir aprovechando las segundas opciones lo que le permitió pasar al frente y cerrar el parcial 20 a 15 con un simple de Araujo.
En el segundo cuarto Quimsa mantuvo sus posibilidades ofensivas con las buenas penetraciones de Rubio y Allende que cuando iban hacia adentro sacaban la falta o anotaban. La defensa fue más intensa sobre Costa y Leal sin embargo el base se las siguió ingeniando para complicar a los santiagueños. A falta de 4.56 el local se puso a tres 24-27. Con cuatro puntos de Aleric debajo del cesto Comu logró pasar al frente a falta de 3.11 28 a 27 pero una pérdida de Leal le permitió a la visita retomar e liderazgo en el marcador. Sin embargo, Costa volvió a anotar y a dejar arriba al local. Pero la visita lo cerró mejor y terminó ganando del primer tiempo 33 a 30.
A puro triple arrancó el parcial, uno para cada lado. Comu haciendo defensa individual mientras que la defensa rival en zona. La paridad se mantuvo durante los primeros 5 minutos. Quimsa ganaba 45 a 44 pero Comu se pasaba bien el balón y no le daba respiro. A falta de 3,42 con dos libres de Leal el aurinegro pasó al frente y el juego se hizo gol a gol. Pero con dos corridas la visita volvió a ponerse en ventaja por tres (49 a 46). Con triple de Farías empató Comu y tras una corrida de Rubio su goleador a falta de 1.30 Quimsa volvió a pasar al frente para terminan ganando el parcial 53 a 51.
El inicio del último parcial Quimsa encontró gol desde el perímetro y Comu tuvo a leal certero en la zona pintada. A 5.21 del final la visita logró una luz en el marcador sacando nueve puntos la máxima de diferencia del juego (65-56. Un triple de Bracho y doble de Burgos la estiraron a 14. La intensidad defensiva de Quimsa en el final fue mucho para el local al que se le cerraron las vías de gol mientras que la visita con goleo repartido fue cerrando el juego a su favor basado en lo hecho en el último parcial. La diferencia final 77-60 no refleja lo sucedido en buena parte del juego, pero destaca el buen trabajo realizado por Quimsa en el último cuarto.

Comunicaciones (60): Sánchez 5, Farías 7, Costa 18, Leal16, Cardo 5 (FI); Aleric 6, Viana 3, Samaniego, Dogliotti. DT: Jorge Balbis
Quimsa 77: Burgos 12, Rubio 26, Bracho 18, Araujo 3, Barra 2 (FI); Mendes 8, Fernández 2, Allende 6, Conrradi, Longoni. DT: Jorge Caballero.
Parciales: 15-20, 30-33, 51-53, 60-77.
Árbitros:  Ignacio Leiva – Diego Pedroso
Estadio: Comunicaciones (Mercedes).

Fuente: 
Prensa Obras Sanitarias y Prensa Comunicaciones

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.