Liga Nacional

Obras venció a Regatas en el reinicio de La Liga Nacional

00:12 05/01/2019 | Fue por 84 a 66 en el Templo del Rock, luego de un inicio apático que supo revertir rápidamente.

Dixon aportó 17 puntos para el tachero: Crédito: LNB.com

Ya sin su goleador, Maurice Kemp, Obras Sanitarias saltó al parqué del Templo del Rock para recibir a Regatas. A pocos minutos del inicio, los correntinos pasaron al frente por 7. En la pintura marcó 10 puntos en el primer cuarto y dos volcadas de Gallizzi mostraron su dominio. Mientras que Obras no pudo asociarse en ataque; apostó por el desequilibrio individual y la verticalidad de sus jugadores.

 

Los rendimientos se invirtieron en el período siguiente. Regatas acumuló muchas pérdidas de balón y Obras mejoró su engranaje en ataque. El Tachero Logró el empate (26-26) de la mano de Pedro Barral, con 3 de 3 en triples hasta ese momento y tomó 5 de ventaja más tarde (33-28) lo que obligó a Lucas Victoriano a pedir minuto para despertar a sus dirigidos. Pero un nuevo golpe desde el perímetro de Holton, en la jugada final del cuarto, despegó a Obras por 11.

 

La reanudación vio a un Regatas intenso, que presionaba alto las salidas de Obras, y lo capitalizó en forma de puntos para achicar diferencias. Aunque con los minutos la vehemencia defensiva se diluyó y Obras volvió a tomar las riendas del desarrollo. Con pases precisos y vertiginosos como la base de su ofensiva, los locales se alejaron por 12 (56-44).

 

En el chico final el ganador nunca estuvo en duda. Chispazos de Giordano o Quinteros, no impidieron que el equipo de Gregorio Martínez engrose la distancia. Las 21 pérdidas rivales y sus 4 jugadores en doble digito anotador le permitieron llevarse la victoria en su primer partido oficial del 2019.

 

Obras Sanitarias (84): Pedro Barral 12, Alejandro Zurbriggen 0, Francisco Barbotti 2, Eric Anderson Jr. 14, Diontae Dixon 17 (FI); Fernando Zurbriggen 12, Phillip Lockett 6, Tomás Cocha 0, Juan Venegas Schafer 0, Lucas Valussi 3, Jonathan Holton 18. DT: Gregorio Martínez.

 

Regatas(66): Jonatan Treise 4, Juan Arengo 4, Anthony Smith Jr. 10, Fabián Ramírez Barrios 7, Tayavek Gallizzi 4(FI); Omar Canton 10, Paolo Quinteros 7, Javier Saiz 6, Juan Corbalan 0, Marco Giordano 5, Fabio Gauto 0, Andonys Henriquez 9. DT: Lucas Victoriano.

 

Arbitros: Oscar Britez, Pedro Hoyo, Gonzalo Delsart.

 

Cuartos: 13-17, 41-30, 61-50, 84-66.

 

Estadio: Templo del Rock.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.