No hay dudas de que Obras Sanitarias ha sido la gran historia de lo que va de la pretemporada 2014, y a las importantes llegadas de Julio Lamas, Selem Safar y Juan Gutiérrez, este sábado se le sumaron las confirmaciones de Bruno Fitipaldo y Marcos Delía, dos jugadores de proyección, pero también buen presente.
El uruguayo Fitipaldo, que viene de jugar en Malvin de su país, estará haciendo su presentación en la Liga Nacional. El base fue el goleador de su equipo en la última campaña, promediando 13,6 puntos, además de 5,6 asistencias y un tremendo 47% en triples y 65% en dobles.
Como si esto fuera poco, Malvin se consagró campeón de la última LUB, venciendo en la final a Defensor por 4-1, con Fitipaldo levantando el título junto a dos refuerzos argentinos: Alexis Elsener y el naturalizado Tyler Field.
Por su parte, Marcos Delia viene de su mejor campaña en Boca, durante la cual pudo tener un protagonismo mayor que en otras ocasiones, para finalizar con promedios de 8 puntos, 4,8 rebotes y un 60% de campo.
Su final de temporada, sin embargo, no fue la mejor, aportando poco durante unos playoffs que vieron como Boca volvía a quedarse en semifinales, tras ser barrido por Peñarol por 3 a 0.
De esta manera, Obras tiene prácticamente cerrado su plantel y sólo restaría definir quien será su alero titular (¿Aguerre?, ¿Herrmann?), en lo que promete ser una de las mejores alineaciones titulares que ha visto la Liga Nacional en las temporadas recientes.