Obras le dio otro golpe a Peñarol: victoria por 95-85
22:07 09/11/2016 | El equipo de Casalanguida fue superior al de Richotti y se llevó un importante triunfo en su cancha. Horner (23), la figura.
- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS
Peñarol sufrió su cuarta caída al hilo al perder de visitante con Obras por 95-85. El próximo compromiso para los dirigidos por Marcelo Richotti será el viernes a las 21 contra San Lorenzo como visitante. El domingo jugarán en Comodoro contra Gimnasia y el regreso al Polideportivo Islas Malvinas está previsto para el miércoles a las 21 contra Argentino de Junín.
En el primer cuarto se vio un Peñarol muy certero desde larga distancia. Leonardo Gutiérrez, Rob Reed y Nicolás Zurschmitten clavaron dos triples cada uno, mientras que Obras optó por darle juego a sus hombres grandes. El trámite fue equilibrado y la chicharra sonó con el visitante arriba 25-22.
El ritmo bajó en el segundo. De hecho no hubo tanto goleo, pero Peñarol se mantuvo adelante hasta que apareció Dennis Horner con cinco puntos al hilo para poner a los locales arriba 33-31a falta de 5 minutos. Marcelo Richotti pidió tiempo muerto.
Obras continuó dominando y le pagó con la misma moneda: estuvo encendido en los triples, y contó con la buena mano del finlandés Samuel Haanpaa autor de dos para despegarlo por 7 (44-37) a falta de 1 minuto y medio. El final encontró a los locales ganando 46-39.
En tres minutos del tercer cuarto, Obras se alejó 53-45, pero apareció Juan Pablo Figueroa para arrimar a su equipo con un triple. Fue una constante. El local siempre quiso despegarse y Peñarol se mantuvo a tiro. Entre Tomás Zanzottera, Dennis Horner y Walter Herrmann comandaron la ofensiva local, mientras que para los "Milrayitas" se destacó Rob Reed. El cierre fue con los "Tacheros" arriba 67-61.
En cuatro minutos del cuarto final, Obras estampó un 11-3 para escaparse 78-64. Después siguió dominando para extender la cuenta a 16-4 y sacar 19 (83-64) ante un Peñarol apagado en ofensiva. Pareció un quiebre. Pero de la mano de Gutiérrez con dos triples, los visitantes limaron rápidamente la distancia con un parcial de 13-1 (84-77), aunque no les alcanzó para quedarse con el triunfo.