La Liga 2018/19

Obras ganó un partido cambiante ante un deslucido Quimsa: 80-73

22:00 08/04/2019 | Manteniendo su fortaleza como local, los tacheros resolvieron a tiempo sus problemas y lo ganaron en el último cuarto tras estar 9 abajo.

Mientras estuvo Anderson en cancha, Obras fue más que Quimsa (Foto La Liga Contenidos)

Aunque ambos llegaban con rachas positivas en los últimos partidos (4 de 5 victorias Obras, 3 de 4 Quimsa), los santiagueños necesitaban más del triunfo por doble motivo: para sacarse el gusto amargo de la caída como local ante Libertad en su último juego (doble suplementario), y pisar bien de entrada en su gira de tres partidos por Capital y Río Gallegos. Pero no pudo ser para la visita, que sucumbió en un último cuarto fatídico ante un Obras que tuvo otra vez a un Anderson determinante, para ganar 80-73. 

La primera mitad tuvo momentos. Quimsa hizo un buen inicio en base a la puntería de Mainoldi en particular, y de sus compañeros en general, para sacar 5, pero a partir de un reacomodamiento defensivo de Obras, se le complicó enormenente llegar al gol. Obras empezó entonces a sacar rédito con su jugador franquicia, Eric Anderson, que no tuvo la oposición esperada del juego interior santiagueño (9 puntos y 7 rebotes en los 20 minutos iniciales). 

Tras el 38-32 para Obras de la primera mitad (salvo Mainoldi, no tuvo una vía clara de gol Quimsa), la visita se recompuse justamente cuando a Mainoldi lo acompañó alguien adelante y todos se pusieron más firmes atrás, aunque Anderson siguió siendo determinante. Pero el destape de Juan Brussino (también de Acuña), en el tercero le dio otro aire y más confianza, al punto de meter un parcial de 26-13 (con 8 del base y 8 del pivote), para pasar a comandar el juego 58-51.

Las salidas de Acuña y Mainoldi tras la máxima de Quimsa (51-60), más el retorno de Anderson en el local cambió el trámite por completo. Obras (sin el goleo habitual de Dixon, 0 hasta aquí con 0/6 de campo) volvió a dominar la pintura y Quimsa entró en un desierto ofensivo bien ilustrado por el 1/14 de cancha entre Schattmann y Francis. Encima, Barral, que venía torcido también, tuvo una rachita personal, Obras clavó un parcial de 21-6 y se fue arriba 72-66. Un triple de Holton a 1m30s del final sentenció el resultado, que terminó siendo 80-73 para Obras. Anderson fue la figura excluyente de la noche, con 24 puntos y 14 rebotes. Mención especial para Barral (13 y 6 asistencias) y Lockett (10 y 5 rebotes).
 

Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

 

Compartir