La Liga 2015/16

Obras dominó de principio a fin y arrasó con San Martín

23:23 25/02/2016 | Obras no tuvo inconvenientes para golear 97-76 a los correntinos y sacar un necesitado triunfo para volver a sonreír. Delía la figura, con 22 puntos.

 

Obras Basket 97 - San Martín de Corrientes 76

Obras dominó de principio a fin y arrasó con San Martín / Básquet Plus

 

Sin pasar complicaciones y dominando el partido de principio a fin, Obras dio un paso importante y regresó a la senda triunfal ante San Martín. Fue tras imponerse por un claro 97-76 en el Templo del Rock, casi sin transpirarse y con una labor fantástica de Marcos Delía, la figura de la noche. El pivote de Saladillo firmó un tremendo juego con 22 puntos y 6 rebotes, siendo determinante cada vez que estuvo en la cancha.

 

Obras arrancó un poco más enchufado. Con la potencia de Delía en el juego interior, más un par de bombas (Fitipaldo y Gutiérrez) y la intensidad de Wade, el equipo capitalino consiguió dar el primer golpe y llegó a distanciarse 16-4 en los primeros cinco minutos. Obras dominó desde el ritmo, y San Martín tardó en encontrarle la vuelta al trámite.

 

No obstante, tras ese distanciamiento local los correntinos encontraron oxígeno en un triple de Ciorciari y desde allí comenzaron a gestar una buena embestida. San Martín buscó por varios medios, su tiro de tres puntos no fue tan eficaz pero intentó dañar por distintas vías, siendo Fierro de lo más regular que mostró el Rojinegro.

 

Obras lideró aquel primer parcial y se lo llevó por 25-18, gracias a su buen inicio pero con un gran mérito tras aguantar los intentos intermitentes de reacción por parte de San Martín. Sin embargo los correntinos se despertaron en el segundo periodo y ajustaron un poco más el marcador, aunque haya sido solo por algunos momentos.

 

El cuadro metropolitano contuvo la buena levantada que los suplentes del Rojinegro generaron, y en el segundo capítulo siguieron apoyándose en un tremendo Delía para aguantar la diferencia. Lo de Wade también fue determinante, mientras que un triple de Safar plasmó una nueva brecha de diez tantos (39-29).

 

Gerlero gozó de buenos momentos, sumándose a la buena incidencia de Fierro y aportando puntos valiosos para que los de Sebastián González se mantengan al acecho. De todas formas Obras siguió exhibiendo un mejor nivel, tomó mejores opciones ante la frágil defensa visitante e ingresando a los vestuarios con ventaja de 50-40.

 

El tiro de tres puntos (con Gutiérrez y Safar) siguió siendo un arma notoria en los dirigidos por Trifon Poch, siempre acompañados por un terrible Delía y apoyándose en el fondo con una defensa notoria la cual complicó las acciones de San Martín.

 

El dueño de casa se fue soltando cada vez más con el correr de los minutos, Delía mantuvo su amplio dominio en la zona pintada y Wade complicó con sus rompimientos. El ingreso de varios jugadores desde la banca no rompieron ese ritmo superior que mostró Obras, llegando a tomar una renta de dieciocho (70-52) al culminar el tercer cuarto.

 

El último periodo estuvo prácticamente de más, Obras siguió sosteniendo su gran brecha con una buena defensa y San Martín no pudo poner significar ninguna amenaza. Las reacciones se fueron haciendo cada vez más menos posible, los correntinos tuvieron algún que otro tiro externo para buscar incomodar (con Bolívar y O'Bannon) pero no pudieron bajar en demasía la brecha de tantos.

 

Si bien el local anotó solo cuatro tantos en los primeros cuatro minutos del parcial, la realidad demostró que Obras nunca perdió el control del partido y terminó llevándose una victoria cómoda. Con Safar, Fitipaldo y una rachita de Basualdo la máxima llegó a ser de veinticuatro (90-66), Wade se dio el gusto con algunas jugadas lujosas y el partido se sentenció con un claro 97-76 que firmó el repunte del club capitalino dentro de la Liga.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

Compartir