La Liga 2017/18

Nuevo rumbo para Figueredo: jugará en Salta en lugar de Pablo Bruna

12:41 02/02/2018 | Será el tercer equipo de Liga que representará el base en lo que va de la temporada, un antecedentes único en la historia de la Liga.

Bruna promedió 6.1 puntos y 2.2 asistencias con Salta en la Liga

Salta Basket decidió realizar una modificación en su plantel, en el sector que tiene que ver con el armado de juego: Diego Figueredo se incorporará al equipo, en lugar de Pablo Bruna, quien fue cortado. Los Infernales juegan esta noche frente a Quilmes en Mar del Plata, con el objetivo de cortar una racha de tres derrotas en fila. Los malos resultados, que actualmente colocan a Salta en el anteúltimo puesto de la tabla (récord 4-11), fueron uno de los desencadenantes principales de este cambio, que podría no ser el único.

De esta manera, Salta será el tercer equipo de Liga en el que jugará Diego Figueredo en esta temporada, convirtiéndose en el primero en hacerlo. Vale recordar que comenzó con Ferro, en donde disputó 10 partidos del Súper 20 y promedió 5 puntos y 1.4 rebotes, en 10 minutos de juego. Pero se desvinculó y comenzó la Liga con los colores de Argentino de Junín, equipo en donde participó de 15 partidos y tuvo las siguientes estadísticas: 18.3 minutos de juego, 6.5 puntos (40% en triples) y 1,2 asistencias.

Si bien su desempeño en el Súper 20 no cuenta para la Liga desde el punto de vista estadístico, sí lo hace para el tema de los recambios. El cordobés llega al equipo de Ricardo de Cecco justo en el momento de la lesión de Diego Gerbaudo (fractura en el dedo mayor de la mano izquierda, aunque se estima que podría jugar igual) y a nivel dirigencial están trabajando para que pueda estar apto para jugar esta misma noche. 

Compartir

 



X