ACB 2019/20

Nuevo golpe para Barcelona: Víctor Claver, out entre cuatro y seis semanas

17:47 04/11/2019 | El interno del equipo catalán, reciente campeón del mundo en China 2019, sufrió la rotura de la fascia plantar del pie izquierdo.

Foto: ACB Photo

El inicio de temporada de Barcelona ha sido absolutamente tormentoso desde el punto de vista de las lesiones, a un punto tal que tres jugadores de enorme jerarquía aún no han podido debutar en este curso por esa razón: Thomas Heurtel, Pau Ribas y Kevin Pangos. A su vez, quien se sumó a esta lista con un puñado de partido fue Adam Hanga. Este domingo, el último en caer fue el alero Víctor Claver, campeón mundial en China.

"Víctor Claver tiene una rotura de la fascia plantar del pie izquierdo, según confirmaron las pruebas médicas a las que ha sido sometido el jugador este lunes. El '30' azulgrana se lesionó en una acción durante la segunda parte del partido contra el Montakit Fuenlabrada (87-74). El tiempo de baja deportiva es, aproximadamente, de cuatro a seis semanas", fue el comunicado oficialmente emitido por el FC Barcelona. 

Los números de Claver en la Euroliga son: 5.2 puntos, 2.6 rebotes y 7.2 de valoración por partido. En la actual edición de la Euroliga firma un promedio de 6.2 puntos, 4.2 rebotes, 1.8 asistencias y 9 de valoración.

Pese a estas vicisitudes, Barcelona se mantiene firme en las dos competiciones en las que está participando actualmente. Está en el tercer puesto de la Liga ACB con un récord 5-2, mientras que es uno de los colíderes de la Euroliga con un balance 5-1. El club catalán se ha apoyado en su amplia rotación y en la elevación de los jóvenes talentos, entre ellos el argentino Leandro Bolmaro. 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.