TNA 2014/15

Nueve va por el ascenso; La Villa quiere forzar el quinto

09:53 10/05/2015 | Desde las 22, Villa Angela recibirá a 9 de Julio en el cuarto partido de la semifinal. Los cordobeses tienen la chance de sellar el ascenso en caso de un triunfo.

Santiago Arese es una de las piezas clave de la ofensiva de Nueve.
TORNEO NACIONAL DE ASCENSO
 
SEMIFINAL
 
- Villa Angela Basket (Chaco) – 9 de Julio (Río Tercero)
. Horario: 22.00. 
. Árbitros: Leandro Lezcano, Cristian Alfaro y Sebastián Vasallo. 
. Estadio: Carlos Lobera. 
 
9 de Julio tiene la mesa servida, pero Villa Angela no le hará la historia sencilla, ya que sabe que no tiene mañana en estas semifinales del Torneo Nacional de Ascenso. Esta noche, nuevamente en Chaco, los dos equipos volverán a enfrentarse en esta serie que tiene en ventaja a la cordobeses, a quienes sólo les falta un paso para el gran objetivo. 
 
Claro, es que la barrida de Instituto contra Ferro (3-0) que decretó el ascenso de la Gloria le abrió automáticamente el camino a Nueve, que en el caso de ganar esta serie también subirá a la máxima categoría del básquet nacional (por haber llegado a la definición de la serie regular contra Instituto), donde estuvo por última vez en la temporada 2012/2013. 
 
Claro que los dueños de casa demostraron que también quieren su oportunidad (para eso deberán avanzar a la final y ganarla), logrando un sufrido triunfo en su territorio en el tercer juego de la serie, que necesitó de un suplementario para llegar al 92-89 final. 
 
En ese encuentro, La Villa por fin pudo explotar ofensivamente. En los primeros dos sólo había tirado 42% y 47% de cancha, pero en el tercero subió a 58%, clave para equipara el poder de fuego que venían mostrando los cordobeses. Sean Carter, ex Quimsa, explotó con 26 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias; mientras que Martín Gandoy y César Avalle aportaron 17 unidades cada uno. 
 
El equipo de Gustavo Fernández volvió a tener un número elevado de pérdidas, 19 (promediaba 18.5 en los dos primeros duelos), pero esta vez no lo pudo compensar con su habitual defensa. Deberá recuperar esa capacidad para frenar a los chaqueños si quiere volverse a Córdoba con el ascenso bajo el brazo. 
 
En caso de que la serie quede igualada esta noche, el quinto y decisivo encuentro será el viernes 15, en el José Albert de Río Tercero. 
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.