China 2019 - Grupo O

Nueva Zelanda le ganó a Japón con un festival de triples: 111-81

06:22 07/09/2019 | Los Tall Blacks fueron muy superiores a partir del segundo cuarto con una altísima efectividad de larga distancia: 18 triples. Corey Webster figura.

El festejo final de Nueva Zelanda (Foto: FIBA).
Japón llegó a este juego disminuído por la lesión de Rui Hachimura, o para ser más precisos para evitar cualquier problema posterior. El acuerdo entre la federación nipona y los Wizards fue cuidar al jugador -debido a unas molestias físicas- y no exponerlo en los últimos compromisos de su selección en el Mundial.
 
Con ese panorama el equipo de Julio Lamas se midió ante Nueva Zelanda en el primer enfrentamiento de la Ronda Consuelo del Grupo O. Y al final, fueron los dirigidos por Paul Henare los que se quedaron con la victoria en las instalaciones del Centro Deportivo de Dongguan.
 
Inicio furioso de Nueva Zelanda ametrallando de larga distancia (5/9 triples) con un Corey Webster intratable para sacar doce de ventaja (24-12) restando 4m32s del primer capítulo. Pero Japón no bajó los brazos y sacando a relucir su espíritu combativo se fue acercando en el marcador, apostando a un juego con mucha circulación de balón y teniendo a Nick Fazekas (17) al ejecutor de todas sus ofensivas. La defensa y el esfuerzo rindieron sus frutos, secaron el goleo rival y lo empardaron al cierre del cuarto: 29-29.
 
El segundo capítulo fue dominio absoluto de los Tall Blacks a partir de su mayor variedad de recursos. Japón tiro bastante sin efectividad, aún cuando ganó constantemente el rebote en el aro contrario. Además, el conjunto asiático siguió dependiendo de Fazekas, su única y principal vía de gol. Cuando los dirigidos por Henare pudieron correr establecieron la diferencia, además de mantener su productividad en el perímetro (9/16 triples). Gran cuarto de Isaac Fotu (9) y Tai Webster (8) para cerrar la primera mitad: 55-39.
 
En la segunda parte no hubo equivalencias, porque los oceánicos siguieron lastimando la defensa rival en base a una altísima efectividad perimetral (55%) producto de 18 triples convertidos de 33 intentados. Japón dependió de un solitario Fazekas, de la misma manera que había sucedido en los veinte anteriores. La rompieron los hermanos Webster en el ganador. Corey terminó con 27 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, en tanto Tai terminó con un 15+3+9. El otro destacado fue Isaac Fotu con 23 puntos y 8/14 en tiros de cancha.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.