Mundial China 2019

Nueva baja en tiempo récord para la preselección de EEUU

09:00 12/08/2019 | El joven jugador de los Sacramento Kings, Marvin Bagley, había sido promovido recientemente al primer equipo durante el training camp, pero decidió renunciar a la posibilidad. Quedó una preselección de 16 jugadores.

Marvin Bagley, con la 38 en el pecho (Foto: USA Today Sports)

A esta altura todo puede pasar en la preselección de EEUU. Los nombres entran y salen sin parar. Luego de las bajas de peso (Harden, Davis, Lillard, McCollum y más), Gregg Popovich se vio obligado a reformatear su lista preliminar para el Mundial de China, que comenzará el próximo 31 de agosto.

Sin embargo, el plantel que deberá defender el título todavía tiene novedades y sorpresas. Hace unos días se dieron los cortes de Thaddeus Young y Bam Adebayo, y la promoción de jugadores del equipo selecto (el conjunto de jugadores que se suman a los entrenamientos) al primer equipo. Los nombres eran Marvin Bagley III, De’Aaron Fox, Joe Harris y Derrick White.

De esos cuatro, rápidamente ya quedan tres, porque el ala pivote Marvin Bagley III pidió de manera oficial la baja del USA Team que va a competir en el próximo Mundial de China 2019, para centrarse en el comienzo de la nueva temporada. La petición de Bagley III fue hecha a la USA Basketball, que por la noche confirmó la baja del jugador de los Kings que estaba en la lista que mañana martes comenzará la segunda fase de entrenamientos en California.

De esta manera, la lista de 16 jugadores quedó conformada de la siguiente manera: Harrison Barnes (Sacramento Kings); Jaylen Brown (Boston Celtics); De’Aaron Fox (Sacramento Kings); Joe Harris (Brooklyn Nets); Kyle Kuzma (Los Angeles Lakers); Brook Lopez (Milwaukee Bucks); Kyle Lowry (Toronto Raptors);  Khris Middleton (Milwaukee Bucks); Donovan Mitchell (Utah Jazz); Mason Plumlee (Denver Nuggets); Marcus Smart (Boston Celtics); Jayson Tatum (Boston Celtics); P.J. Tucker (Houston Rockets); Myles Turner (Indiana Pacers); Kemba Walker (Boston Celtics) y Derrick White (San Antonio Spurs).

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.