Mundial China 2019

Nowitzki se sumá a Yao Ming y Kobe Bryant como embajador del Mundial

13:40 16/05/2019 | El alemán, que se retiró hace unos meses con la camiseta de Dallas Mavericks, se unirá a otros ex NBA para ser embajador global de la próxima Copa del Mundo.

El ex internacional alemán y superestrella de la NBA Dirk Nowitzki fue desvelado el jueves como embajador global para la Copa del Mundo FIBA 2019. Nowitzki se convierte en el tercer icono global del deporte en ser nombrado embajador en la primera Copa del Mundo de 32 equipos, uniéndose a Yao Ming y Kobe Bryant.

Nowitzki ha tenido una ilustre carrera jugando para Alemania y consistentemente ha participado en diversas competiciones FIBA durante dos décadas (1999-2015). En 2002, lideró a su país a cosechar el mejor resultado de su historia en la Copa del Mundo con un tercer puesto - la única ocasión de su país en el que alcanzó un podio a nivel mundial (Copa del Mundo o Juegos Olímpicos). Ganó el MVP del torneo y fue el máximo anotador promediando 24 tantos por partido.

Tres año más tarde, Nowitzki lideró el camino para que Alemania llegase a la final del FIBA EuroBasket 2005 antes de terminar en la segunda posición por detrás de Grecia. Al año siguiente, el alero de 2.13m registró su mejor anotación individual en la historia de su selección alcanzando por 47 puntos para ganar en la prórroga a Angola por 108103 durante la Fase de Grupos de la Copa del Mundo de 2006 en Japón.

En 2008, lideró a Alemania a la final del Preolímpico, asegurando la presencia de su país en los Juegos Olímpicos y terminando con una ausencia de 16 años de las Olimpiadas. Fue el abanderado de la delegación alemana en una ceremonia celebrada en el Nido de Pekín. En 2011, tras liderar a los Dallas Mavericks al primer campeonato de su historia y añadir los honores como MVP de la finales de la NBA- regresó con el equipo nacional de Alemania al EuroBasket en Lituania. Haría su última aparición para su país en la edición del EuroBasket de 2015, en donde su país hizo de anfitrión y pudo jugar ante sus aficionados en Berlín.

Al principio de este mes, Nowitzki puso fin a su ilustre carrera de 21 años en la NBA habiéndola pasado al completo con la camiseta de los Mavericks.Él es uno de los más grandes jugadores en haber participado en las competiciones FIBA y fue un ejemplo de que los jugadores grandes pueden ser no sólo peligrosos en el poste bajo, sino que también en el perímetro.

Como embajador global, Nowitzki promoverá la Copa del Mundo tomando parte en las actividades del Camino a China 2019, que será la primera edición del torneo bandera de FIBA que contará con 32 equipos. Nowitzki afirmó: "Estoy muy emocionado de convertirme en embajador de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019. Es un honor unirme a Yao Ming y Kobe Bryant, algunos de mis contemporáneos y mayores rivales, en asumir este prestigioso papel.

"Tengo tantos buenos recuerdos de haber jugado en las mejores competiciones de baloncesto. Llevar la camiseta del equipo nacional y representar a mi país en competiciones de la FIBA siempre ha sido un motivo de gran orgullo para mí. He tenido la suerte de actuar en los escenarios más grandes del mundo: Copas del Mundo, Juegos Olímpicos y EuroBaskets. Ayudar a Alemania a terminar tercero en la Copa del Mundo en Indianápolis en 2002 se encuentra entre los mejores momentos de mi carrera.

"En las últimas dos décadas, personalmente he visto que el nivel de juego en el baloncesto internacional evoluciona y crece. Una Copa del Mundo con 32 equipos puede llevar el baloncesto del equipo nacional a un nivel que nunca antes se ha alcanzado y puede ser el evento más competitivo de siempre".
El Secretario General de FIBA Andreas Zagklis aseguró: "Es un gran privilegio y honor para FIBA tener un icono como Dirk Nowitzki junto a Yao Ming y Kobe Bryant como embajador mundial de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA en China.

"Dirk siempre ha desempeñado un papel de liderazgo en las principales competiciones del equipo nacional en FIBA, representando a Alemania con orgullo y compromiso. Ha actuado para su equipo como la superestrella que es, siempre dejando a los fanáticos y espectadores asombrados y con ganas de ver más. Está entre los mejores jugadores de la historia del baloncesto internacional y estamos encantados de que él forme parte del evento histórico que es China 2019. "El anuncio de Nowitzki como embajador global es uno de los muchos resultados tangibles de la fructífera cooperación entre FIBA y patrocinador de la Copa del Mundo FIBA 2019 Nike, la marca que ha patrocinado su ilustre carrera.

Fuente: 
Prensa FIBA

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.