La Liga Femenina

Novedades en Berazategui: Weaver se recuperó; Martina Rodríguez es baja

20:59 29/05/2017 | La alero extranjera regresará a la rotación para el partido de esta noche con Obras. La escolta juvenil, por temas personales, no seguirá en la Liga.

Deportivo Berazategui espera por el duelo crucial de esta noche ante Obras con varias novedades. En busca de la revancha luego de haber perdido los dos cruces anteriores (59-53 y 65-60), el equipo de Juan Ferreira trae una serie de noticias que pueden ser determinantes para lo que ocurra en este tercer episodio que disputarán los dos máximos candidatos de la Conferencia Norte de la Liga Femenina.
 
La primera novedad gira alrededor de la recuperación de Lyndra Weaver, que será nuevamente parte de la rotación del Deportivo después de haberse ausentado de los últimos tres encuentros. La alero no juega desde finales de abril, producto de una dolencia en una de sus rodllas.
 
La extranjera solamente estuvo presente en la gira inicial por Santiago del Estero con victorias sobre Quimsa y Olímpico, promedia 13 puntos y 4.5 rebotes, y su experiencia y jerarquía serán claves para equiparar fuerzas ante el poderío del puntero Obras. No obstante, como está volviendo de a poco, Weaver tendrá minutos reducidos esta noche.
 
Por su parte, Macarena Durso y Celia Fiorotto se reincorporaron al plantel luego de la gira con la selección argentina por Bielorrusia. Ambas serán parte del equipo que se presentará esta noche, recordando que también hay que sumar a Florencia Chagas, que si bien concentra con el Seleccionado menor llegará para el juego.
 
La mala noticia para el plantel aurinegro la protagoniza Martina Rodríguez, que por cuestiones personales se bajó de la lista para disputar el torneo. A Berazategui no se le generará un cupo extra porque Martina es una de las jugadoras menores del equipo (tiene 19 años), aunque si puede llegar a sentir bastante la baja de una joven con mucho talento que no tuvo demasiado lugar dentro de la rotación y jugó apenas tres partidos (1.3 puntos, 1 rebote y 0.7 asistencias).
 

Compartir

 



X