ACB 2018/19

Nogueira contó su historia: "Me lancé a la fiesta, disfruté mucho y lo pagué después"

13:30 13/11/2018 | El pivote brasileño de Fuenlabrada del Che García tuvo una cruda charla con Diario El País, en la que habló sobre sus errores y virtudes.

Foto: ACB Photo / E. Cobos

A sus 26 años, Lucas Nogueira regresó a España en esta temporada, más precisamente al Fuenlabrada que hoy en día dirige el bahiense Néstor García, para resurgir de sus cenizas y del mal paso por la NBA, liga en la que nunca pudo asentarse por razones que él mismo explicó en una entrevista con Diario El País: "Mis males no estuvieron en la pista sino fuera. Si tengo la oportunidad de volver haré todo de forma muy distinta. Siete años después aun me persigue la fama que se creó de mí en España. La gente juzga sin saber y si hoy no tengo trabajo en la NBA no es por cuestiones técnicas, sino por la vida extradeportiva que tuve en Estudiantes. Esa fama fue conmigo hasta la NBA. A mí, además, no me gusta mentir y la sinceridad me ha costado muchos millones de dólares. Ojalá pueda volver a andar el camino porque he cambiado radicalmente, sobre todo después del nacimiento de mi hija". 

"Salía de fiesta como un loco y bebía. Nada que no haría cualquier joven con dinero. Me fui muy joven de Brasil. Venía de una familia muy conservadora; mis padres no me dejaban ni salir de casa. De pronto, me vi en Madrid solo y cobrando 2.000 o 3.000 euros al mes. Me lancé a la fiesta. Quería experimentar mundo. No le puedo echar la culpa a nadie. No soy un hipócrita. Disfruté mucho y lo pagué después. Fue mi aprendizaje. Me dejé deslumbrar y me di cuenta tarde de que, en el momento en el que empiezas a cobrar por esto, ser joven deja de ser una excusa y tienes que responder como un profesional. Vengo al Fuenlabrada a intentar descubrir quién soy, a acercarme al jugador que fui. Perdí toda la confianza y la felicidad por el camino. El reto es ayudar a mi equipo pero, sobre todo, demostrar a la gente que no soy el monstruo que piensan. Estoy trabajando mucho el aspecto psicológico con José Manuel Beirán", completó el pivote, que lleva cuatro partidos oficiales en Fuenabrada, en los que promedió 5 puntos, 1.8 rebotes y 12 minutos en cancha.

Compartir

 



X