Río 2016

Nocioni: “Necesitamos que los jóvenes den un paso al frente”

08:27 10/08/2016 | El Chapu hizo un balance del triunfo sobre Croacia pero además habló maravillas de Garino, Deck y Acuña.

Nocioni observa como Luis Scola lanza un tiro libre (Foto: FIBA)

 

“En el último cuarto nos complicaron con los cambios, nos atacaron el uno contra uno y pudimos contenerlo como pudimos porque a lo último ya pesaban las piernas y la fatiga de hacer un esfuerzo ante un equipo físicamente superior a nosotros”, comenzó diciendo Andrés Nocioni en zona mixta durante el contacto con la prensa.

El alero, que en Río de Janeiro disputa su cuarto Juego Olímpico, no ahorró elogios a la hora de hablar del trabajo de la nueva camada de jugadores, y manifestó: “Hicimos un trabajo espléndido. Los chicos ayudaron mucho y Acuña hizo un trabajo increíble en defensa y rebotes. Necesitamos que los jóvenes den un paso al frente. Garino estuvo increíble en defensa, Deck entró y nos dio un respiro. Es bárbaro que ellos se sientan parte del equipo ya que en un momento nosotros los seguimos más a ellos”.

Chapu estuvo en campo por 31 minutos y fue el segundo jugador argentino que más tiempo permaneció en el rectángulo de juego. Y para continuar con su análisis, el santafesino agregó: “El equipo dio un salto de calidad. Esto es de los juveniles y nosotros tenemos que acompañar a ese cambio. Vamos por buen camino y lo están haciendo bárbaro”.

Por último Nocioni no quiso saber nada con hacer futurología y pensar en los cruces de cuartos de final. El experimentado jugador, que continuará ligado a Real Madrid, pensó en el próximo choque ante Lituania y soltó: “Todavía falta mucho para lograr la clasificación y ahora hasta podríamos quedar eliminados. Será muy complicado todo. Nos quedan tres partidos difíciles. España venía como el gran favorito y ahora está 0-2. Nosotros estamos bien y los demás que se arreglen ellos. Por ahora no pensamos en los resultados de los otros partidos y solo queremos ganar el que viene. Es un grupo que se está desarrollando de una manera que no se esperaba y eso puede ser bueno como también malo”.

Fabián García / [email protected]

Enviado especial a Río de Janeiro, Brasil
En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



X