LUB

Noche histórica en Uruguay: se define el otro finalista en el estreno de la LUB en el Antel Arena

15:25 06/05/2019 | El viejo Cilindro, tras nueve años, será el escenario para el Juego 5 entre Nacional y Aguada, que definirán al rival de Malvín en la final de la liga uruguaya con entradas agotadas.

Foto: Antel

Nacional y Aguada tendrá un Juego 5 histórico. Además de definir el rival de Malvín en la final, serán los protagonistas de un partido de la LUB en el viejo Cilindro, hoy Antel Arena, tras nueve años. El estadio está totalmente refaccionado tras el incendio en octubre de 2010 y será el escenario de la final. Para esta noche estará repleto con un fuerte operativo policial con 480 efectivos, según informa El Observador de Uruguay. El Juego 5 de esta semifinal reeditará lo sucedido la temporada pasada, en la que Aguada se quedó con la serie y el pase a la final.

El Bolso tendrá la particularidad de ser unos de los que despidió al Cilindro en 2010 ante 25 de Agosto y quien le dará la bienvenida al remodelado escenario ante Aguada. Aquella noche del 8 de junio de 2010, por el Torneo Metropolitano, Nacional se enfrentó a los de Villa Dolores en lo que sería el último partido de básquetbol previo al incendio. Nacional se llevó un cómodo triunfo por 94-69.

Desde que el Antel Arena está habilitado hubo partidos de la selección uruguaya, pero este será el primero de la LUB. Justamente, la selección uruguaya fue la que estrenó el recinto el 29 de noviembre de 2018 con la victoria 64-62 contra Puerto Rico, en el partido por las Eliminatorias FIBA.

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.