La Liga 2016/17

Noche dulce en Bahía más La Unión-Echagüe

01:45 14/10/2016 | Los bahienses, únicos invictos, reciben a Obras, que también llega dulce tras vencer a Quilmes y Peñarol en Mardel. La Unión busca recuperarse en casa.

Johnson (Bahía), Herrmann (Obras), Orlietti (La Unión) y Bachynski (Echagüe)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS
NOTICIAS

 

Weber Bahía Basket (Bahía Blanca, Buenos Aires) (5-0) vs Obras Basket (CABA) (3-3)
Hora: 21:00. Dónde verlo: DirecTV.
Arbitros: Juan Fernández y Julio Dinamarca.
Estadio: Osvaldo Casanova.
Historial: Obras 31-26. En la 2016/17: Bahía Basket 1-0 (92-88 en CABA)

 

El local es el único invicto del torneo y eso es motivo suficiente para estar agrandado. La visita, después de un mal arranque, también llega dulce por una doble victoria en Mar del Plata ante Quilmes y Peñarol, por eso los condimentos para ver un gran partido están en la mesa.

Bahía recuperará esta noche a Pancho Jasen, que no estuvo por fatiga muscular ante Ferro, en el último choque de los del Sepo Ginóbili, en un encuentro que, de alguna manera, marca lo que es el equipo. Jugó una primera mitad muy mala y una segunda fantástica, en la que dejó en 19 puntos a su rival, para un total de 59. Siendo Ferro local, un número llamativo.

Bahía sigue siendo un equipo de jóvenes que se equivocan quizá más que los adultos, pero tienen cosas también que los adultos no: una intensidad los 40 minutos que asombra, una lógica capacidad para aprender del error y una ganas contagiosas, que lideran los veteranos: Jasen y, sobre todo, Levy, un subvaluado jugador que para este equipo es clave.

La fórmula es relativamente simple en la teoría, difícil en la práctica. Cuando el equipo defiende bien y puede correr, es imparable. También cuando no pierde pelotas. Su único déficit marcado es la falta de tiradores, salvo Redivo, con lo cual se le hace imprescindible poder correr. El tema es que cuando defiende bien, lo consigue casi siempre, por eso está invicto en 5 juegos.

Lo de Obras es totalmente disitnto. Apostó. Primero, por dos bases ultrajóvenes (Barral y Zurbriggen). Le costó no saber manejar los momentos y perder partidos (obviamente, no responsabilidad exclusiva de ellos), pero partido a partido van sumando confianza, sobre todo Barral, que jugó un partizado contra Peñarol.

La otra apuesta fue la mezcla de Bortolín/Leiva para el puesto de 5. Uno porque nunca tuvo una oportunidad así (Bortolín) y el otro porque no termina de sacarse los miedos luego de una lesión psicológicamente complicada (Leiva), que viene de hacer su mejor partido contra su exclub. 

Casalánguida les da margen para equivocarse ahora que se puede, dentro de los límites que marca una estructura de equipo. En ese sentido han avanzado indudablemente, con jugadores como Zanzottera que tienen el potencial para dar un salto. Tienen la espalda cubierta con un crack como Horner, con un talento como el de Herrmann, y con la capacidad de un Brown que parece estar encontrando su lugar. No ocurre lo mismo con Hanpaa, que todavía está medio perdido. Promesa de partidazo.

 

La Unión (Formosa) (1-4) vs Echagüe (Paraná, Entre Ríos) (3-3)
Hora: 22:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Arbitros: Fernando Sampietro y Javier Mendoza.
Estadio: Cincuentenario.
Historial: 0-0.

El año pasado La Unión empezó mal y terminó jugando las finales, por eso este 1-4 de arranque no preocupa tanto, aunque sí ocupa. El equipo formoseño no pudo ganar afuera en un comienzo muy de visitante, pero tampoco perdió de local. Está acostumbràndose a un plantel distinto, menos explosivo a partir de la salida de Elsener, pero que al mismo tiempo es más largo, algo que los 20 equipos se dieron cuenta que va a ser clave este año.

Su principal problema está en ataque, donde en sus 4 salidas no pudo superar los 67 puntos. Todavía no ha conseguido insertar en ese rubro a dos de sus tres extranjeros (Vargas y Prowell), aunque confía en ellos, porque han demostrado su conocimientos del juego. No hay desesperación, y eso es bueno cuando llegan varias derrotas.

Por otro lado, está teniendo mayor protagonismo por el lado de Orlietti, aunque falta que se terminen de sumar García y Gamboa, dos que se espera rinda más en ataque. Para esta noche, Narvarte podrá contar con su equipo completo.

Enfrente estará Echagüe, que podría tener de vuelta a Brandon Davis tras su episodio de paperas. Uranga y Bachynsi no están al ciento por ciento, pero jugarán. Los entrerrianos vienen de tres derrotas consecutivas tras un inicio sorprendente de 3-0, y saben que ese colchón del comienzo puede serles muy útil todo el año.

De alguna manera, los de Maffei están pagando el derecho de piso de su regreso a la máxima categoría, y las lesiones/enfermedades no le jugaron una buena pasada. De todos modos, eso le permitió a Maffei encontrarse con ua agradable sorpresa, como fue el rendimiento de Barroso y Buemo, por ejemplo, lo que le permite pensar que puede contar con ellos para una rotación más larga.

 

 

Compartir