- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS
Hispano Americano 74 - Argentino de Junín 70
Hispano Americano tuvo una noche histórica, de desahogo y viviendo una verdadera fiesta después de lo que marcó su debut en la Liga el pasado 22 de septiembre. El sueño de haber llegado a la máxima categoría ya lo había concretado, primero con el campeonato más ascenso desde el TNA y luego con la confirmación de que jugaría la 2016/17 en el máximo nivel, estrenando la presente temporada ante el defensor del título San Lorenzo.
Pero Hispano necesitaba dar otro paso: ganar. Ya había hecho muy buenos desempeños ante Peñarol y Bahía, con tres partidos que se les escaparon en los minutos finales. Por eso necesitaba de un desquite, necesitaba una alegría que ya venía siendo más que merecida. Y ese tan buscado y necesitado objetivo lo concretó este jueves por la noche después de vencer a Argentino de Junín por 74-70 de local en el Boxing Club.
Ganó sufriendo, con suspenso en el cierre y exigiéndose al máximo como en cada juego, pero lo hizo y sin dudas que esta victoria quedará en el recuerdo por ser la primera alegría dentro de su joven historia en la Liga. El triunfo no lo alejó del fondo de la tabla de posiciones del Sur, pero eso ya pasa a ser otra cosa.
Hoy Hispano ganó un partidazo donde Kyle Austin la rompió con 22 puntos y 9 rebotes, con el extranjero siendo escoltado por dos de los jugadores más regulares que viene demostrando el cuadro de Bernardo Murphy: Sebastián Mignani (11 puntos y 4 asistencias) y Gonzalo Torres (10 tantos).
Tanto Mignani como Torres no solo son dos de los sobrevivientes del plantel que logró el ascenso a la Liga hace unos meses, sino que también son dos de los jóvenes jugadores que prometen explotar esta temporada. Al momento vienen arrojando sensaciones más que positivas.
En Argentino, que no tuvo una buena noche a pesar de haber dominado el duelo por varios pasajes, lo más destacado pasó por Novar Gadson. El foráneo del Turco cerró una muy buena planilla con 21 puntos y 5 rebotes, aunque su producción no valió para hacer que su equipo gane. Otro punto alto en los juninenses fue Chaz Crawford, con un doble-doble de 10 unidades y 10 rebotes.
El elenco de Eduardo Jápez sigue sin poder ganar de visitante dentro de la temporada y sumó su cuarta derrota en seis presentaciones. Las dos veces que ha ganado lo ha hecho de local (ante Gimnasia y Quilmes), mientras que arrastra derrotas ante San Lorenzo en el Fortín de las Morochas y luego perdió en la ruta contra San Lorenzo (en Ferro), Obras y ahora Hispano.