Mundial U19 Femenino

No hubo hazaña: Argentina cayó ampliamente con EEUU

17:18 22/07/2015 | El seleccionado femenino U19 perdió ante su par estadounidense por 89 a 39. El viernes irán contra Serbia en la lucha del 9° al 16° puesto.

Argentina no tuvo chances ante Estados Unidos. (Foto: FIBA)

La Selección Femenina U19 sumó su cuarta derrota en el Mundial de la categoría, cayendo lógicamente ante Estados Unidos por 89 a 39, en los octavos de final del certamen.

Las diferencias entre un equipo y otro quedaron marcadas desde el primer minuto. Estados Unidos dominó sin problemas el primer cuarto, llevándoselo por 28 a 4. Las chicas argentinas tuvieron una mejoría en el segundo parcial, en el cual consiguieron su máximo anotación del juego con 14, mientras su rival sumó 20 para llegar al entretiempo arriba por 48 a 18.

Las distancias volvieron a crecer en el tercer período, ganado por las norteamericanas por 21 a 8, dejando el marcador 69 a 26 al ingresar a los últimos 10 minutos. Allí, las dirigidas por Dawn Staley volvieron a imponerse (20-13), para terminar de redondear la ventaja de 50 puntos.

Por las ganadoras, la más destacada fue la capitana A´ja Wilson, autora de 18 puntos (7-10 de cancha), mientras que por el lado argentino nadie superó los 7 tantos, cifra alcanzada por Victoria Llorente y Julieta Albuerne.

De esta manera, el plantel comandado por Hernán Amaya tendrá descanso este jueves, mientras que el viernes comenzará su lucha por la clasificación del 9° al 16° puesto. En su primer duelo, se verá las caras con Serbia, quien viene de ser eliminado en los octavos de final por Canadá (58-52).

Por otro lado, los cuartos de final, que también se jugarán el viernes, quedaron conformados con Rusia vs Francia, China vs Australia, España vs Bélgica y Estados Unidos vs Canadá.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.