Playoffs La Liga

No hay mañana: miércoles de Juego 5 entre Instituto y Regatas

01:56 05/06/2019 | El estadio Ángel Sandrín será el escenario de un partido electrizante, que tendrá su salto inicial a las 21:00 y se podrá ver por la Liga Contenidos.

Foto: La Liga Contenidos

REGATAS (2) - INSTITUTO (2)

. Juego 1: Instituto 92 - Regatas 85 (1-0)

. Juego 2: Instituto 96 - Regatas 85 (2-0)

. Juego 3: Regatas 94 - Instituto 88 (1-2)

. Juego 4: Regatas 98 - Instituto 83 (2-2)

 

- Instituto (Córdoba) vs. Regatas (Corrientes)

. Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.

. Árbitros: Pablo Estévez, Juan Fernández y Alberto Ponzo

. Estadio: Ángel Sandrín

. Historial: Instituto 12-7. En la 2018/19: Instituto 4-2; Instituto 94-80 (L), 87-82 (V), 92-85 (L) y 96-85 (L); Regatas 94-88 (L) y 98-83 (L)

 

El martes de Liga Nacional tendrá solamente un partido de playoffs, pero será electrizante en sí mismo. Ni más ni menos que el definitivo Juego 5 entre Instituto y Regatas, con el estadio Ángel Sandrín como escenario y con planteles completos. El salto inicial está programado para las 21:00, con el arbitraje de Pablo Estévez, Juan Fernández y Alberto Ponzo. Se podrá ver por la Liga Contenidos.

 

Luego de haber caído en el hoyo 0-2, es Regatas el equipo que llega con mejores sensaciones a este duelo crucial gracias a sus dos victorias consecutivas en condición de local. El equipo de Victoriano, no solo logró equiparar en cuanto a la regularidad de intensidad (déficit en los dos juegos en Córdoba), sino que además impuso condiciones, incomodó y limitó a un rival que cuenta con un montón de variantes como Instituto.

 

La buena noticia para los cordobeses tiene que ver con que regresan a su casa, ese microclima que ha sido infalible en estos playoffs y a lo largo de gran parte de la temporada. Tendrán muchas cosas para corregir, pero cuentan con las armas como para dar vuelta la tendencia negativa. En el J4 cometieron 18 pérdidas, que se convirtieron en 24 puntos. Además fueron 33 los puntos que permitieron desde el contragolpe.

 

Esta realidad viene de la mano con el planteo correntino. Regatas cortó circuitos, apagó el poder de fuego de Chuzito González y Facundo Piñero y obligó a que las decisiones pasaron más seguido por otras manos; sin ir más lejos, entre Scala y Whelan lanzaron 21 tiros. Luego, en ataque aprovecharon los momentos de cada uno a partir de una gran fluidez que hizo todo más fácil. Polifuncionalidad fue la clave del lucimiento de Cantón, Ramírez Barrios, Quinteros y Smith.

 

“Estamos con la confianza por las nubes. Estos dos partidos el equipo ha dejado una imagen muy importante. Estamos bien anímicamente y es lógico cuando un equipo gana dos partidos en una serie. Va a ser un partido durísimos, donde vamos a tener que estar los 40 minutos concentrados. Hay que tirarle todas las dudas a Instituto, que es un equipo con jugadores con experiencia, aguerrido, pero va a estar en su casa y saben que no pueden fallar. Tenemos que jugar con esa presión”, analizó Paolo Quinteros, capitán y referente de Regatas.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.