Nigeria bajó a Polonia a partir de una furiosa remontada
19:13 24/08/2019 | Los africanos llegaron a perder por 16 puntos, pero completaron un cierre excelente y se llevaron el amistoso por un ajustado 87-84.
Nigeria será uno de los rivales más competitivos que tendrá que enfrentar la selección argentina dentro del Grupo B, especialmente por el Factor NBA que lograron acumular tras la clasificación en las eliminatorias africanas. En el marco de la preparación, los nigerianos están participando del Peak International Tournament en Yangzhou, China. El debut en este campeonato amistoso no fue el mejor (perdieron 71-85 contra Irán), pero este sábado lograron mucho más que una victoria ante Polonia, un eventual rival de la segunda ronda del Mundial.
El primer tiempo de los africanos fue una continuidad del partido anterior: estuvieron desenfocados en ambos costados de la cancha y los polacos impusieron claramente su ritmo para cerrar el primer cuarto 21-9 arriba en el marcador e irse al entretiempo con una ventaja máxima de 16 puntos (43-27). En el complemento Nigeria demostró todo su potencial y no solamente empezó a comandar las acciones, sino que además con el transcurso del tiempo cada vez recortaba más la diferencia.
Así fue como obligaron la prórroga (75-75); una asistencia de Josh Okogie y un triple ganador de Vincent Nnamdi sellaron el 87-84 final en favor de los africanos. Con este tiro, Nnamdi se terminó de erigir como la figura principal del encuentro (totalizó 23 puntos); Okogie agregó 16 puntos y Ben Uzoh otras 11 unidades. Por el lado polaco, lo más destacado fueron los 16 puntos de AJ Slaughter.
Notas Relacionadas
Musa Adamu, mánager general de Nigeria: "La federación hizo posible nuestro viaje"
Nigeria consiguió los fondos y ya viajó a China
A dos días de viajar al Mundial, Nigeria no tiene los fondos
Nigeria en crisis, a dos semanas del inicio de la Copa del Mundo
Nigeria volvió a vencer a República Dominicana en un amistoso: 90-88
Josh Okogie, NBA de Nigeria, confirmó su presencia en el Mundial
El Factor NBA puede potenciar enormemente a Nigeria en el Mundial de China