En una rueda de prensa realizada este mediodía en Madrid, el argentino Nicolás Laprovittola fue presentado como nuevo refuerzo del Movistar Estudiantes, además de posar con su nueva camiseta, que lucirá el número 10, con la cual jugará a partir del próximo domingo la Liga ACB.
La presentación del argentino fue seguida por una gran cantidad de medios, los que se hicieron presentes en la "Fan Zone" ubicada en el recinto del conjunto madrileño, uno de los equipos con más historia del básquetbol español.
Laprovittola se mostró muy entusiasmado por la oportunidad de jugar la Liga Endesa, en la que debutará el próximo domingo ante el Gipuzkoa: "Feliz por esta oportunidad de jugar la Liga ACB, porque para mi sigue siendo la mejor de Europa. La seguía por TV porque tengo amigos y jugadores a los que admiro que juegan acá".
Estos fueron los conceptos más importantes del argentino, en los cuales se explayó sobre el reto que significa llegar al equipo en este momento, el pedido de su técnico para asumir distintos roles, la presión del club por salir del fondo, y lo que significa llegar a Estudiantes, donde hubo dos argentinos que dejaron su huella en la institución madrileña.
- "Será importante adaptarme rápido, pero desde el primer día ha habido buenas sensaciones con mis nuevos compañeros, y solo pienso que llegue el domingo. Asumo la responsabilidad y quiero consolidarme".
- "Podremos jugar mucho juntos dos bases, también aportaré energía en defensa, presión a toda cancha... podré jugar indistintamente junto a Jaime Fernández, Darío Brizuela y Javi Salgado. Esa es la polivalencia que nos pide Diego Ocampo".
- "En todos los equipos hay presión, cada uno por una cosa. El objetivo aquí es arriesgar, jugar con los chicos de la cantera. Pero creo que este equipo puede estar en mucho mejor posición y es algo que siento desde que llegué. Creo que puedo ayudar en ese sentido. Sin duda hay presión, la posición no es la desada, pero tenemos mucho margen para mejorar".
- "Desde que aterricé en Madrid me hablaron de Fede Van Lacke y Pancho Jasen, lo que significaron en este club. Pancho ha hecho más historia, y será difícil igualarla. Pero quiero dejar mi huella y mi nombre como hicieron ellos".
Quizás el mensaje que mostró a Laprovittola tal como es fue este: "No me gusta perder a nada. Sufro con las derrotas así que vengo a ayudar a evitarlas".
Quien habló muy bien de la flamante contratación estudiantil, fue el presidente Fernando Galindo. al mismo tiempo que expresó que el club madrileño no dejará de apostar por su cantera, pero que al mismo tiempo consideró necesario contratar a jugadores de experiencia para reforzar al equipo: "El fichaje de Laprovittola refuerza al equipo y no excluye a nadie, aporta polivalencia y competitividad".