China 2019

Nick Nurse, DT de los Raptors, dirigirá a la selección canadiense en el Mundial

17:04 26/05/2019 | El entrenador, que en la noche de sábado metió a Toronto en las Finales de la NBA, estará presente en la máxima cita FIBA con un equipo prometedor.

Sin lugar a dudas, las últimas horas fueron las más fuertes para la vida deportiva de Nick Nurse. El entrenador de Toronto, que fue contratado como entrenador principal en el inicio de la actual temporada, ordenó las fichas de manera excelente con la llegada de Kawhi Leonard y Danny Green y metió a los Raptors en las primeras Finales NBA de su historia. El sábado estamparon el 4-2 ante los Bucks de Giannis Antetokounmpo y sellaron de manera positiva la serie ante el mejor equipo de la fase regular.

Apenas unas horas más tarde de esta proeza mayúscula, llegó otra noticia estridente para el joven entrenador de 51 años, ya que se informó que será el coach principal de la selección canadiense en el próximo Mundial de China. El puesto estaba vacante hace más de un mes, cuando Jay Triano se bajó por motivos personales; otro de los apuntados para sucederlo había sido el italiano Ettore Messina, actual asistente de Gregg Popovich en los Spurs. Peter Yannopoulos, un periodista liga a la selección canadiense, fue quien dio a conocer la noticia.

Andrew Wiggins, Jamal Murray, Cory Joseph, Kelly Olynyk, Tristan Thompson, Norman Powell, R.J. Barrett, Dillon Brooks, Dwight Powell y Kevin Pangos son algunos de los jugadores que podrían integrar una selección canadiense de enorme jerarquía. Vale recordar que los norteamericanos cayeron el Grupo de la muerte de la Copa del Mundo, el H, junto con Lituania, Australia y Senegal.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.