Estados Unidos

New Balance primereó a todos y firmó a la estrella del futuro, Cooper Flagg

11:45 27/08/2024 | Contra todo pronóstico, la joya estadounidense se le escapó a Nike y tendrá otro sponsoreo millonario. Se perfila como el 1º del draft 2025 y jugará esta temporada en Duke.

New Ballance anunció a su nueva gema

Hay pocas dudas de que Cooper Flagg será el próximo gran nombre del baloncesto estadounidense. El prodigio de Newport, Maine, ha llamado la atención de todo el mundo antes incluso de debutar en la NCAA con la Universidad de Duke. Su elección en cuanto a patrocinador, sin embargo, ha tomado por sorpresa a muchos. Flagg ha decidido firmar con New Balance, una marca menos tradicional en el básquet, dejando a Nike, la gigante del calzado deportivo, en la banca de suplentes. Pese a que aún no se conocen montos ni plazos, esta parece ser una apuesta histórica en lo monetario.

La decisión de Flagg no es del todo inesperada para quienes conocen sus raíces. Según declaró a ESPN, el joven basquetbolista siente una profunda conexión con la marca debido a la proximidad de una fábrica de New Balance en Skowhegan, Maine, a solo 40 kilómetros de su hogar de infancia. "Lo hace diferente y especial. Mi madre nos solía llevar a la tienda cuando llegaba la vuelta al colegio. Es una marca que se alinea con mis orígenes", explicó Flagg. 

A pesar de su corta edad, Flagg ya se destaca como un jugador dominante. Con 2.06 metros de altura, el ala pivote promedió 16.5 puntos, 7.5 rebotes, 3.8 asistencias, 3.7 robos y 3.7 tapones por partido en su última temporada con Montverde Academy que tuvo un récord de 30-0 en la temporada. Además, fue el único adolescente seleccionado para entrenar con el equipo nacional masculino de Estados Unidos de cara a los Juegos Olímpicos de París, un honor que no se le otorgaba a un jugador universitario desde 2013.

El fichaje de Flagg por New Balance no solo refuerza la presencia de la marca en el baloncesto, sino que también es una declaración de intenciones. Flagg se une a un elenco de talentos de la NBA que incluye a Kawhi Leonard, Tyrese Maxey y Jamal Murray, entre otros. Al igual que ellos, Flagg espera no solo brillar en la cancha, sino también convertirse en un referente para las futuras generaciones de atletas, todo mientras ayuda a New Balance a consolidar su posición en el competitivo mercado de calzado deportivo.

Compartir