NBA 2014/15

Nash: "El básquet me dio todo lo que soñé y tengo"

18:20 26/03/2015 | Steve Nash tuvo un interesante mano a mano con Pepe Sánchez tras su retiro y habló de lo que dejaron estos tantos años de enorme trayectoria.

Nash habló con Pepe Sánchez luego de anunciar su retiro del básquetbol.

Tras anunciar su retiro el pasado fin de semana, Steve Nash dejó una huella difícil de olvidar para todos los que disfrutaron de su exquisito juego. El base jugó 19 temporadas en la NBA vistiendo los colores de Phoenix, Dallas y Los Angeles, aunque su última etapa en los Lakers estuvo plagada de lesiones que fueron forzando su retiro a los 41 años.

Símbolo en la mejor liga del mundo, el canadiense tuvo un pequeño pero muy interesante mano a mano con Juan Ignacio Sánchez por la señal Time Warner Cable Deportes. En una charla de base a base, con conocimientos y fundamentos inagotables, Nash hizo junto a Pepe un repaso de lo que le dejó su extensa carrera.

- Imagino que es un día en el que habrás pensado mucho. ¿Es especial?
. Sí, es un día difícil pero especial también. Es el final, ya no más. Es el tiempo para moverme, para hacer algo diferente y creo que es un alivio porque he estado peleando bastante con mi cuerpo. No puedo hacer las cosas que necesito hacer para este equipo, por eso es un alivio.

- No corrías más rápido ni saltabas más alto que nadie. ¿Cómo un jugador sin las características físicas que requiere para desarrollarse al máximo nivel llega a ser dos veces MVP de la mejor liga del mundo?
. Con un poco de suerte (risas), trabajando y peleando mucho día a día, teniendo sueños grandes. Creo que la obsesión ha sido importante para mí, sin ella nunca hubiese hecho posible nada.

- ¿Cuáles creés que son tus logros en el básquet más allá de ganar o perder?
. Para mí, en mi vida mis niños son lo máximo. En el básquet creo que la oportunidad de desarrollar mi juego, probarlo y competir todos los días. También es muy importante estar juntos con los compañeros, hacer buenos compañeros, quizás eso es lo más importante que todo. Yo tengo muchos amigos en mi carrera, y eso quizás sea lo mejor.

- Todo el mundo te reconoce por tu carrera en la NBA, ¿Pero qué tal ha sido jugar con tu selección de Canadá?
. Eso ha sido muy especial. Jugar los Juegos Olímpicos quizás sea la mejor experiencia de mi carrera. Claro que mi vida y mis años acá es todo, pero tal vez el 1° momento de mi carrera sería el haber estado en Sidney, en los Juegos Olímpicos.

- ¿Si no hubieras jugado al básquet habrías sido un gran futbolista?
. ¿Yo? (Risas) En mis sueños sí, uno increíble (Risas). No lo sé, pero me encantan los deportes y para mí el fútbol es increíble, está en mi corazón. Lo miro por TV todos los días, juego cuando puedo hacerlo, pero la verdad es que no sé, en mis sueños sí.

- ¿El básquet te ha dado más ti o tú le has dado más al básquet?
. Creo que el básquetbol me ha dado más a mí. Creo que me ha dado todo, mi carrera, mis mejores amigos, mis sueños, la posibilidad de viajar por todo el mundo. Para mi familia y mis amigos, compartir esta esta experiencia juntos ha sido increíble. Entonces sí, el básquetbol me ha dado todo.

 

Compartir