Musso: "Soy tirador; entró la primera y tomé confianza"
00:11 16/06/2016 | Hablamos con Bernarndo Musso, autor de 21 puntos en la victoria de San Lorenzo ante La Unión, por la primera final de la Liga Nacional.
Bernardo Musso pareció guardarse lo mejor para el momento más importante de la temporada. El escolta no venía con demasiada participación en los playoffs, pero en el primer juego ante La Unión fue decisivo con su aporte desde el banco.
Musso convirtió 21 puntos, anotando 8 de 10 de cancha, incluyendo 5 de 6 en triples. Como si todo esto fuera poco, convirtió el doble que terminaría siendo de la victoria, a seis segundos el final. A continuación, compartimos su análisis luego del encuentro.
- No venías con mucho protagonismo en los playoffs. ¿Fue una circunstancia de juego o qué pensás que pasó para que tuvieras un partido así?
. Yo soy un tirador de rachas, cuando entran una o dos, después entran tres o cuatro ya y estoy contento. Es mi juego así, dependo mucho del tiro. Soy especialista. Hoy me tocó y estoy muy contento por eso, porque se dio en una etapa muy importante y se ganó, sobre todo.
- ¿El tema de no venir con muchos minutos se lo atribuís a que no llegabas tan derecho con el tiro?
. Sí, son períodos. A veces la pelota entra, a veces no. Según también contra el rival que se juega, a veces están más atentos a los tiradores y no te dejan libre. Hoy tuve la suerte de meter las primeras y de ahí agarré confianza. Después la pelota termina entrando por inercia.
- ¿Cuán especial es ganar el primer partido?, ¿sirve mucho o no lo ves tan decisivo?
. Sirve. Es una serie larga y sirve. Teniendo el primer juego, por más que perdamos el segundo, ya tenemos que ganar lo que nos queda en casa. Y por otro lado, el que pega primero, pega dos veces. No quiere decir que ya hayamos ganado la final, pero es muy importante el primer partido y estamos muy contentos.
- ¿Qué importancia le das a la ventaja que tienen con el plantel más largo, sobre todo con la lesión de Konsztadt?
. Yo creo que no es tanto eso, sino la cabeza. Como salimos con la cabeza a jugar. A ellos les faltó Konsztadt, pero no se notó mucho. Ellos tienen un modo de jugar que hace que todos se pasen la pelota y jueguen bien. Su mejor jugador es el conjunto. La clave va a ser la cabeza porque esta va a ser una serie larga. Tenemos que mantenernos concentrados durante todos los partidos que queden.
- ¿La victoria tapa los errores o igual hay que prestarles atención?
. No, seguro que hay que mirarlos. Sino no se puede mejorar. Hubo errores, uno está contento y trata de festejar la victoria. Pero ya mañana hay que ver los videos para ver qué hicimos mal. Los triples que nos comimos al final, si bien fueron con la mano levantada, nos los comimos. Entonces hay que corregir eso, mirar los videos y no relajarse.
- ¿Hay algo de hoy que pensás que puede ser tendencia en la serie?
. No. Nada, hay que ir partido a partido. Este partido está ganado, hay que guardarlo y ya concentrarse en el próximo.
Notas Relacionadas
San Lorenzo sufrió para llevarse la primera final: 75-73
Stanic-Baxley-Aguerre-Herrmann-Williams, el cinco ideal
La Unión-San Lorenzo: toda la cobertura de las finales
El camino de San Lorenzo: de irregular a recibirse como equipo
Herrmann: "Desde Obras hicimos buena química y hemos dado un pasito más"
La Liga más larga de la historia empieza a definirse entre La Unión y San Lorenzo
Datos de tiro: La Unión-San Lorenzo desde cada sector
Elsener: "Tragar tanta mierda nos hizo más fuertes"
La Unión-San Lorenzo: la comparativa puesto por puesto
Finalistas repetidos con distinta camiseta: los 16 casos