Mundial China 2019

Musa Adamu, mánager general de Nigeria: "La federación hizo posible nuestro viaje"

14:19 20/08/2019 | El seleccionado africano estará viajando a China esta noche para afrontar sus últimos tres amistosos de cara al Mundial China 2019, que comenzará el 31 de agosto.

El plantel en el entrenamiento de esta mañana (Foto: @nbbfonline)

Como pudimos informar a partir de medios locales nigerianos, la selección africana solucionó, ahora de manera oficial, sus inconvenientes para viajar a la próxima Copa del Mundo FIBA, que comenzará el 31 de agosto próximo. De esta manera, el plantel levantó la huelga, se entrenó esta mañana y viajará por la noche a China.

En territorio asiático, en la ciudad de Yangzhou, el conjunto nigeriano disputará un cuadrangular amistoso a partir del jueves 22 de agosto contra Irán, Montenegro y Polonia. Sin embargo, no fue tan sencillo solucionar la falta de fondos provenientes del gobierno nacional. Musa Adamu, mánager general del equipo, explicó cómo se dio la solución: "Quiero agradecer especialmente al presidente de la federación, Musa Kida, por hacer posible nuevamente nuestro viaje y participación en la Copa del Mundo. Sin él y el apoyo de la federación esto habría sido una historia completamente diferente. Mientras muchos se preguntaban si había llegado la tan esperada intervención financiera del gobierno, el presidente de NBBF Musa Kida, dijo que la federación tenía que buscar fondos internamente a través de préstamos". 

Y agregó: "El viaje no ha sido fácil debido a la demora en la liberación de fondos por parte del Gobierno Federal. La federación se ha doblado una vez más para garantizar que hagamos lo que tenemos que hacer para salvar a Nigeria de la vergüenza global al perderse la Copa del Mundo".

El equipo viajará con los 15 jugadores presentes en la lista y el entrenador definirá los 12 luego de disputar los amistosos en China. Vale recordar que compartirá el grupo B con Argentina, Rusia y Corea del Sur.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.