FIBA

Muratore: “Apoyar el desarrollo juvenil es lo más importante”

13:04 06/07/2019 | El presidente argentino de la FIBA está en Grecia observando el Mundial U19 masculino y analizó el trabajo de la Federación en el desarrollo de jugadores y los preparativos para China.

Muratore durante uno de los juegos del Mundial U19 (Foto: FIBA)

Con el inicio del Mundial de China a menos de 60 días, la ansiedad va en aumento. Este es un año muy importante para FIBA, que está organizando la Copa del Mundo U19 masculina en Grecia, hará lo propio con el torneo femenino en Tailandia, para culminar con el de mayores en China. Horacio Muratore, presidente de la Federación, está en Heraklion observando el desarrollo de la competición masculina U19 y dialogó con la página oficial de FIBA.

El argentino confía en que el desarrollo de los jóvenes es una pata fundamental para el crecimiento del básquetbol: “En todos los pasos de mi carrera siempre vi el desarrollo como pieza central. Siempre he pensado que apoyar el desarrollo juvenil es lo más importante y ver cómo se desarrollan estos talentos me llena de satisfacción. Estos eventos son la única oportunidad para realmente hacer crecer nuestro deporte, aumentando la cantidad de eventos juveniles en todos los continentes.”

También, se mostró conforme con todos los cambios que se implementaron el es sistema de competencia en este último período: “FIBA cambió todo el sistema de competición hace dos años, porque queríamos tener más visibilidad para los equipos nacionales. Hemos logrado implementar este gran proyecto. Es un tremendo éxito para el desarrollo general del juego. Ahora entramos en la parte final de este sistema, el torneo en sí, y creo que no había mejor país para hacerlo que China”.

Las expectativas de Muratore sobre la Copa del Mundo de China son altísimas: “Estoy convencido de que va a ser el mejor torneo de toda la historia. Los chinos harán un trabajo espectacular. Tenemos algunos desafíos, como la coordinación con ocho ciudades cuando por lo general se había centrado en la capital de Beijing, pero nuestro personal de FIBA, junto con el Comité Organizador Local, está haciendo un trabajo espectacular”.

Fuente: 
FIBA

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.