Después de nueve meses en el básquet español, Julieta Mungo, regresó a su querido Deportivo Berazategui para disputar tanto la Liga Nacional como el campeonato Metropolitano. Este sábado estará dentro de la nómina que recibirá a Quimsa de Santiago del Estero, desde las 21 horas.
Con el regreso y lo vivido en el viejo continente muy a flor de piel, la joven de 19 años va acomodándose de a poco, como así también va dando sus primeros pasos en este nuevo equipo que dirige Juan Ferreira. Con relación a su paso por el Cerdanyola, con quien disputaron el Final Four de la Copa Cataluña, expresó: "Fue una experiencia muy buena. Aunque no conseguimos lo que buscábamos, que era ascender a la Liga Femenina 2, me llevo muchas cosas positivas: Conocí mucha gente, aprendí mucho como una forma de juego diferente y crecí como persona, me hizo madurar. Fue muy lindo, lo volvería a repetir".
Con lo que implica irse sola por nueve meses a un país tan lejano como España, Julieta aceptó el reto: "Me daba mucho miedo, pero seguí los consejos de muchas personas que me decían que tenía que aprovechar la oportunidad que se me estaba dando, que este era el momento porque cuando sos más grande tenés más responsabilidades. Por suerte decidí ir y fue muy bueno".
Respecto al estilo de juego español, manifestó: "Es más lento y tenés que mirar un poco más las opciones que hay. Es más técnico". En el equipo dirigido por Pilar Bilbao, la interno tuvo una destacada actuación a lo largo de todo el torneo, donde pudo experimentar el tiro a larga distancia con mayor hincapié.
Con un par de días en el país, Mungo ya arrancó con los entrenamientos con el Deportivo Berazategui, que este sábado recibe a Quimsa, y se estima que al menos esté en el banco. "Le voy a aportar muchas ganas, tenía ganas de volver a jugar con mis compañeras, con Juan (Ferreira) y con Dani (Boratto-PF). Voy a intentar dar lo mejor que tengo, correr mucho y el tiro abierto, seré un 4 abierto, pero lo principal son las ganas", explicó.
En tanto, aseguró que "fue muy linda la vuelta, me recibieron con los brazos abiertos, como siempre. Desde que me fui me dijeron que tenía mi puesto guardado, así que esperaba la vuelta, y ahora a intentar ganar todo". Y agregó: "Tenía ganas de volver al básquet argentino que es más de contacto y de correr".
Para concluir comentó su visión de la Liga Nacional: "Me parece muy bueno que apuesten a más en el básquet femenino, y que nos den más apoyo. Jugar con gente del exterior es algo que te motiva mucho y es una experiencia buena para todas, ya que hay muchas chicas jóvenes. Es muy interesante".