La Liga 2015/16

Muller: "Era impensado estar arriba en el comienzo de la temporada"

13:38 21/11/2015 | Se sorprende el entrenador de Libertad de Sunchales, por ser el líder de la Conferencia Norte y la manera que el equipo logró salir adelante.

Es extraño para muchos el nivel que está demostrando Libertad de Sunchales durante la primera fase. Incluso con el mal momento que debió pasar, por los hechos de violencia sufridos por Phillip Mac Hopson, Tony Washam y Lee Roberts hace dos meses atrás.
 
Y eso es lo que valora Facundo Muller al frente al del equipo, la facilidad para poder adaptarse a la situación ante las ausencias, valorando cada ficha del plantel y consiguiendo el liderazgo en la Liga Nacional.
 
¿Se puede realizar un balance siendo el líder absoluto de la temporada?
Siento que todavía no es el momento de hacer un balance porque nos quedan partidos importantes. Es decir, jugamos catorce partidos solamente, hasta ahora. El nivel de complejidad del cierre de la primera fase es bastante alto.
 
¿Un equipo de la Liga se prepara pensando en la clasificación al Súper  4 en el comienzo de la temporada?
No, porque al Súper 4 van los dos primeros y cuando armamos el plantel no teníamos un presupuesto para pelear arriba en la Conferencia Norte. Pienso que los clubes que terminaron entre los primeros cuatro durante la temporada pasada se han reforzado aún más y, por distintos motivos, no tuvieron la chance de demostrar todo su potencial, por la cantidad de lesionados que han tenido y no pudieron contar con todo el personal disponible. Eso influyó mucho en estos equipos y nosotros logramos aprovechar la oportunidad jugando muy buenos partidos. Sin embargo, no puedo realizar un balance todavía porque estoy conociendo a los jugadores y siempre es mucho mejor hacerlo con los triunfos detrás. Estamos realizando algo impensado para nosotros al principio de la temporada, ahora hay que seguir porque la Liga no da respiro.
 
Mencionas que es más fácil conocer al plantel cuando estás ganando, ¿eso le sucede a ustedes?
Sí, es así. Es más lindo conocerse entre todos cuando uno consigue los triunfos, incluso con cuatro partidos de visitante. Aunque, por ejemplo, tenemos a Richard Chaney, que llegó hace menos de un mes en el plantel, y lo puse de ala pivote por la ausencia de Lee Roberts y lo hizo muy bien. Yo no sabía que podía jugar tanto tiempo en esa posición, pero también hay que analizar si lo puede seguir haciendo en el transcurso de la Liga. Por eso digo que no podemos hacer un balance con algo tan nuevo. Sí el club está contento y no esperábamos un arranque con tantas victorias.
 
¿Te esperabas que el plantel reaccionara de semejante manera, luego del episodio de violencia que sufrieron Hopson, Washam y Roberts?
No sabía cómo podíamos reaccionar. Fue un golpe anímico duro lo que sucedió, no está en los planes de nadie que pase eso. Fue un hecho fuera de la cancha, que pasa una vez cada muchos años con algún jugador. Siempre pensé que había que bancar a los jugadores porque son buenas personas y es un hecho totalmente aislado. Además, son muy buenos profesionales. Aunque nos tocó perder a Tony Washam, que estaba jugando muy bien y se había estado preparando desde agosto en la pretemporada. Creo que ahora encontramos algo de juego colectivo y hay energía para defender, porque tuvimos algunas ausencias y el equipo ha logrado suplir esos aspectos muy rápido.
 
¿Qué te entrega Richard Chaney para que pueda intentar reemplazar a Tony Washam?
Lo estamos conociendo y él a nosotros. Además, es la primera vez que juega en Argentina. En ofensiva es un jugador de equipo, que lo hace bien sin el balón. Es un muy buen defensor, eso es lo que más me gusta de él. El plantel está tomando algunas cosas defensivas que hacemos y Richard tiene esas características para el juego que planteamos, por eso lo elegimos. Igual todavía es muy temprano, debe correr más tiempo y jugar más partidos para saber si Richard es el jugador que necesita el equipo. Yo pienso que tiene las condiciones pero debe pasar más tiempo.
 
Por Sebastián Saijo / [email protected].com
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir