La Final

Muller, en la previa del J1 ante San Lorenzo: "Es un orgullo estar acá"

08:35 19/06/2019 | En la antesala del primer juego de la serie al mejor de siete partidos, el DT habla sobre las virtudes de Instituto, el rival y el apoyo del público.

Foto: La Liga Contenidos

Después de su regreso a la máxima categoría en 2015, Instituto se prepara para debutar como finalista en la máxima categoría. Luego de un largo camino, 38 partidos jugados en la fase regular, 25 ganados y 13 perdidos, y las series de octavos de final ante Bahía (barrida 3-0), cuartos de final (victoria en el quinto juego frente a Regatas) y semifinal (3-0 ante Olímpico), llegó el momento de disputar la serie que consagrará al campeón.

Para Facundo Müller "los puntos fuertes de Instituto son el juego colectivo, el juego en equipo, la buena defensa, la lucha por los rebotes. Eso es lo más importante del equipo, cuando juega así obtiene buenos resultados. Así fue en la Fase Regular, en los playoffs fue más de lo mismo y también tuvimos que adaptar a un jugador nuevo como Esteban Batista, el mismo día que comenzaban los playoffs contra Bahía Basket, es un jugador que tiene jerarquía en el juego interior y que lo estamos adaptando, cada día lo incorporamos más".

La Gloria jugará su primera final en La Liga y para su DT significa un orgullo. "Saber que hicimos las cosas bien hasta hoy. Que en dos años logramos tener un equipo sólido, que responde. Pienso que lo más importante es la labor de los jugadores, ellos han crecido en su juego en estos dos años individualmente y ponen todo al servicio del juego colectivo, esa es un poco la síntesis de Instituto de Córdoba", sostiene el entrenador.

El rival en la gran final será un equipo que sabe mucho sobre estas instancias, ya que disputará la cuarta de manera consecutiva. "San Lorenzo sabemos que es un gran equipo, que fue puntero desde el día uno. Sabemos que tiene mucho jugadores, que tiene un equipo largo, han demostrado que aunque tengan jugadores lesionados tienen otros muy buenos que los pueden reemplazar. Vamos a enfrentar a un gran equipo pero no son invencibles, tengo mucha fe en Instituto. Estamos entrenando, pensando el partido. Vamos a tener que hacer las cosas muy bien para ganar en Buenos Aires. La serie es larga, es a siete partidos, por lo tanto hay que ir partido a partido. Debemos pensar solo en el punto uno y tratar de ganarlo. Estamos viendo como juega San Lorenzo, como ataca como defiende, sus puntos fuertes y débiles", afirma Müller.

En el Ángel Sandrín solamente perdieron dos juegos hasta el momento, durante toda la temporada. "En nuestra cancha es increíble el apoyo y el aliento de la gente. Se siente mucho, tenemos una localía muy fuerte. El equipo se potencia jugando en nuestra cancha, lo dicen los números y los resultados. Nosotros para tener chances de ganar La Liga debemos ganar de visitante, más allá de la localía tenemos que llevarnos un partido de Buenos Aires, luego cuando se traslade la serie a Córdoba ya sabemos que en nuestra cancha somos un equipo más fuerte aún", sentencia el DT. 

Fuente: 
Prensa La Liga

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.