Liga Nacional

Muller: “Teníamos la expectativa de jugar mejor y poder ganar”

11:35 06/04/2019 | Instituto no pudo dar el batacazo y cayó con San Lorenzo en el Pando. Luego del juego entre el puntero y su escolta, charlamos con Facundo Muller, entrenador de La Gloria.

Foto: Marcelo Endelli / La Liga

Instituto ostenta uno de los mejores ataques de La Liga, pero ayer no pudo explotarlo a lo largo de todo el duelo ante San Lorenzo. Sobre el desarrollo del partido y la expectativa por el primer enfrentamiento entre La Gloria y el Ciclón de la temporada, dialogamos con Facundo Muller.

-¿Qué análisis hacés del rendimiento de Instituto?
. Pienso que jugamos muy bien el primer cuarto, sobre todo en ataque. En defensa nos hizo mucho daño Marcos Mata, con sus tiros largos de 3 puntos. Luego en el segundo cuarto bajamos nuestro nivel ofensivo y nos fuimos al descanso perdiendo por pocos puntos. En el segundo tiempo nos costó defender a todos los perimetrales de San Lorenzo, estuvieron muy inspirados y con alto acierto en el tiro de 3 puntos.

-¿Cómo fue medirse contra San Lorenzo?
. Nos enfrentamos por primera vez en la temporada. Teníamos la expectativa de jugar mejor y poder ganar. El resultado final no refleja cómo fue el trámite de los 40 minutos. Igualmente fueron justos ganadores.

-¿Qué faltó para llevarse el triunfo?
. Tendríamos que haber jugado mejor en líneas generales. Defender mejor el perímetro de SL y en ataque tuvimos 39% de efectividad. Eso muestra también que por momentos atacamos mal y no tuvimos acierto en el tiro.

-¿Cómo van a encarar los próximos partidos?
. Solo pensamos en el próximo rival. Ahora recibimos a Gimnasia que saben cómo jugar. Son un equipo duro, con buen juego interior. Nos ganaron hace unos días en Comodoro. A partir de hoy prepararemos este partido.

Iván G. Furman / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @ivfurman

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.