Mogi das Cruzes 78 - Defensor Sporting 72
Mogi das Cruzes apareció con una gran reacción en los últimos diez minutos y venció a Defensor Sporting por 78-72 en el arranque del Grupo A de la Liga Sudamericana que se desarrolla con sede en Comodoro Rivadavia. El elenco brasileño dio el primer paso en un duelo que por momentos se le presentó adverso, llegando a estar once abajo pero reaccionando de la mano de un brillante Tyrone Curnell, figura del juego (21 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias).
Mogi arrancó mucho más aceitado, preciso y con un rápido parcial de 7 a 0. Defensor Sporting estuvo más de tres minutos sin anotar y eso lo pagó caro, aunque un triple de Cabot empezó a rumbear el camino charrúa. Es cierto que llegó a tomar distancias de ocho (13-5), pero los uruguayos resurgieron con una gran carrera para quedar abajo solo por dos unidades (19-17) al acabar el primer capítulo.
Cabot había gestado mucho de esa reacción con sus triples, Lang también tuvo algo de injerencia y el aporte de Haller fue otro de los aspectos notorios. Defensor Sporting lo dio vuelta rápido porque arrancó mucho más agresivo en esa inyección del cierre del capítulo inicial, y en el arranque del segundo periodo confirmó su momento con Osimani y la continuidad de un Haller muy preciso y decisivo.
Los uruguayos dominaron esos segundos diez minutos y llegaron a sacar seis de diferencia, mejorando notablemente y yéndose al descanso largo 42-37 arriba. En el tercer periodo se repitió ese envión, con Osimani y también con un gran aporte de Aguiar, llegando a sacar la máxima de once (53-42) a menos de ocho minutos para acabar el anteúltimo segmento.
Mogi la peleó muchísimo pero le costó enormemente descontar. El trabajo incansable y brillante de Curnell no podía quebrar la ventaja de Defensor Sporting, aunque los brasileños no solo se basaron en su tarea y también contaron con otros puntos claves que con el tiempo dieron sus frutos (Larry Taylor, Caio Torres, Filipin, Stallworth y demás).
La historia dio un giro tremendo en el último periodo, porque los uruguayos se quedaron sin nafta y Mogi no bajó su intensidad para dar su sorpresa. Estocada letal de los brasileños de Jorge Guerra, que con una terrible carrera de 20 a 6 rompieron la línea del encuentro, con Curnell y Filipin de apariciones vitales, para llevarse el partido por 78-72 y dejar con las manos vacías a Defensor Sporting.
LOS ARGENTINOS
Lisandro Rasio (Defensor Sporting): titular, 0 puntos (0/3 en dobles), 4 rebotes, 1 asistencia y 1 falta cometida en 18m33s.
Felipe Pais (Defensor Sporting): no entró.
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus