ACB

Mirotic debió pagarle al Real Madrid para llegar al Barcelona

21:46 04/07/2019 | La flamante incorporación del conjunto catalán abonó la última parte de su clausula de salida, la cual usó en 2014 para irse a la NBA, y así poder llegar al máximo rival del Madrid.

Mirotic con la camiseta del RM ante el Barcelona (Foto: Eurohoops)

El Barcelona parece decidido a pelear fuerte en la próxima temporada de la ACB y también de la Euroliga. Por eso se ha movido con velocidad en el mercado y cerró fichajes rutilantes. A los nombres de Brandon Davies y Cory Higgins, de gran rendimiento el último curso en Europa, se sumó Nikola Mirotic. Pero su fichaje tuvo una particularidad.

El nacionalizado español, que decidió alejarse de la NBA para volver al Viejo Continente, tuvo que pagarle al Real Madrid para poder ser jugador del Barcelona. A pesar de sonar ilógico, ocurrió. Pero se explica porque el jugador salió del conjunto madrileño en 2014 a través de su cláusula de salida, y el arreglo con la entidad blanca en ese momento fue dividir los pagos.

Hace ya un lustro, acordaron que la última parte debía abonarse en 2019, para así cubrir un total de 2.5 millones de euros. Por esas cosas del destino y del deporte, Mirotic le pagó al Real Madrid para poder unirse a su clásico rival: el Barcelona. Pero las ambiciones de los catalanes no terminan, ya que quieren sumar a otros dos españoles NBA, Pau Gasol y Alex Abrines.

Fuente: 
Diario AS

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.